Siguenos
Lunes 22 de mayo de 2017
   
Xalapeño gana medalla de plata en Olimpiada Nacional de Astronomía
Xalapeño gana medalla de plata en Olimpiada Nacional de Astronomía
Brisa Gómez / AVC Noticias.  
2014-07-02.- El estudiante de segundo de secundaria, Óscar Hernández Garibay, busca ahora seguir por el camino de la ciencia hasta llegar a la NASA, para desarrollar software que sirva para la exploración del espacio.
Xalapa, Ver.- (AVC/Brisa Gómez) Óscar Hernández Garibay es un estudiante xalapeño de segundo de secundaria que acaba de ganar la medalla de plata en la Olimpiada Nacional de Astronomía y busca ahora seguir por el camino de la ciencia hasta llegar a la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), para desarrollar software que sirva para la exploración del espacio.
Este joven dijo que se interesó en la astronomía porque una de sus maestras les dio a conocer el concurso que se llevaría a cabo, por lo que empezó a estudiar y a prepararse para poder participar, con lo que alcanzó el segundo lugar a nivel nacional.
Ahora su aspiración es participar en la olimpiada latinoamericana que se llevará a cabo en Uruguay, para la que necesita asesorías en línea y preparación académica para tener el nivel necesario enfocado a la competencia, pues tendría que participar junto con jóvenes de cuarto semestre de bachillerato, quienes en nivel escolar le llevan cierta ventaja.
Óscar dijo sentirse feliz de ganar este reconocimiento, luego de haber entrado a invitación de una de sus maestras, quien le ayudó a prepararse para las diferentes pruebas que se le aplicaron dentro de la Olimpiada Nacional.
En su futuro, dijo, le gustaría dedicarse al área de las ciencias, pues gracias a la Olimpiada descubrió su interés por esta rama, lo que le permitirá llegar a carreras afines a la ingeniería y la astrofísica.
Al preguntarle si le gustaría llegar a la NASA, no dudó en decir que sí, desarrollando programas computacionales, aunque aún está pendiente de su futuro en otros concursos de ciencias, como la Olimpiada Latinoamericana que será en Uruguay.
Por su parte, Juan Ramón Moro Ponte, de la Sociedad Astronómica de Xalapa explicó que este concurso es importante a nivel nacional, pues pone a competir a jóvenes estudiantes en materia de astronomía y muestra la capacidad que tienen para desarrollarse dentro de la ciencia y la tecnología.
Agregó que el contenido de esta evaluación cuenta con experimentos, armado de cohetes, telescopios, preguntas sobre astronomía, ubicación y nombres de constelaciones, entre otras actividades, hasta obtener a los ganadores del primero, segundo y tercer lugar.
Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
 
AVC Noticias 2013 - Contacto redaccionavc@hotmail.com Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Firewall Soluciones