Siguenos
Martes 19 de septiembre de 2017
   
Yunes se niega a hablar del decreto que cancela fideicomiso para pagar adeudos
Yunes se niega a hablar del decreto que cancela fideicomiso para pagar adeudos
Ana Alicia Osorio/AVC Noticias  .  
2017-09-13.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares sostuvo que existen temas de mayor importancia como la conmemoración de los Niños Héroes por lo que se rehusó a hablar sobre otro tema.

 


Boca del Río, Ver.- (AVC/Ana Alicia Osorio) El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares se negó a hablar del decreto que cancela la lista de empresas a las que adeuda el gobierno de la entidad veracruzana.



Entrevistado al respecto de las publicaciones que señalan que se cancela con ello la deuda con proveedores, sostuvo que existen temas de mayor importancia como la conmemoración de los Niños Héroes, por lo que se rehusó a hablar sobre otro tema. 


 


“No voy a hablar de ese tema, estamos en una ceremonia de de homenaje a los Niños Héroes, sería una falta de respeto hablar de eso”, sentenció. 


 


El Gobernador no quiso detallar más al respecto a pesar de que se le cuestionó sobre la forma en que operará el decreto. 


 


El pasado 30 de diciembre, Yunes Linares emitió un decreto en la Gaceta del Estado donde abroga un documento similar donde se colocaba una lista de las empresas a las que se debía por parte del Gobierno del Estado. 


 


Con el decreto número 11, se abrogó por completo el 899 emitido por el entonces gobernador Javier Duarte de Ochoa y con el cual se permitía el uso del impuesto a la nómina para el pago de los adeudos con proveedores. 


 


“Se abroga el Decreto número 899, por el cual se afecta el Impuesto sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal al pago de pasivo circulante proveniente de los adeudos que reconoce el Gobierno del Estado en favor de proveedores y contratistas y que sienta las bases para la creación de dos fideicomisos irrevocables para el cumplimiento de este objeto”, señala el documento. 


 


Algunos medios de comunicación y actores han señalado que con ese decreto se deja de reconocer la deuda que existe por parte del Gobierno del Estado con las empresas. 


 


Yunes Linares se ha negado a hablar al respecto y explicar la forma en que se operará para realizar los pagos o reconocer el adeudo que se mantiene con los empresarios. 


 


Por otro lado, el gobernador de Veracruz sostuvo que durante la noche del Grito de Independencia únicamente habrá una ceremonia pública y no habrá ninguna cena o brindis.


 


Además, indicó que el desfile del Día de la Independencia será en la ciudad de Xalapa y no en Veracruz como había informado una regidora, ya que aseguró que tradicionalmente se realiza en la ciudad capital.


 


“El desfile será el día 16 a las 9 de la mañana en Xalapa, como siempre, antes a las 8 de la mañana estaré en el monumento a Miguel Hidalgo (…) nunca ha estado en duda, el desfile es en Xalapa siempre y va a ser en Xalapa a las 9 de la mañana”, comentó.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
 
AVC Noticias 2013 - Contacto redaccionavc@hotmail.com Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Firewall Soluciones