Siguenos
Martes 21 de noviembre de 2017
   
Afectados por el sismo han sido apoyados “con lo más elemental”: Alcalde
Armando Ramos/AVC Noticias  .  
2017-09-13.- Luego del reclamo de los vecinos de la colonia San Silverio, el alcalde Joaquín Caballero, dijo que aún no llegan los apoyos federales ni estatales, y una semana del movimiento telúrico no ha sido emitida la declaratoria de emergencia.

 


Coatzacoalcos, Ver.- (AVC/Armando Ramos) El gobierno de Coatzacoalcos ha apoyado a las familias afectadas en esta ciudad por el sismo de 8.2 grados con lo más elemental afirmó el alcalde de Coatzacoalcos, Joaquín Caballero Rosiñol.


 


Luego del reclamo de los vecinos de la colonia San Silverio, el presidente municipal dijo que aún no llegan los apoyos federales ni estatales, pues a una semana del movimiento telúrico no ha sido emitida la declaratoria de emergencia.


 


“Se les ha dado apoyo en el movimiento de sus enseres, apoyo alimentario para evitar que en este momento tengan alguna situación de sobresalto con relación a lo que es lo más urgente y estamos evaluando, en espera más bien ya de la resolución para la cuestión de la evaluación de los daños y ver los apoyos tripartita que podemos mezclar”, expresó.


 


En entrevista, detalló que el ayuntamiento envió un formato de evaluación de daños por el desastre natural a las autoridades estatales, el cual incluye el censo de afectaciones en viviendas.


 


Caballero Rosiñol recordó que en Coatzacoalcos al menos 50 viviendas fueron pérdida total.


 


Por otro lado, el edil anunció que la próxima semana ingresarán a la Academia Estatal de Policía 60 elementos que al egresar serán incorporados a la Policía Municipal. Es decir, al finalizar el año Coatzacoalcos podría contar con 100 uniformados que dependerán del ayuntamiento.


 


Refirió que en breve concluirán los trámites para que los gendarmes cuenten con su placa y arma de fuego. “Ya se está resolviendo su registro como policías, que es una cédula única de identificación policial, y  ya también las armas están por llegar, pero mientras están incorporados con la Armada y están trabajando con la Armada de México”, anotó.


 


En tanto, las instalaciones del Centro Integral de Seguridad estarán listas antes de que finalice el año

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
 
AVC Noticias 2013 - Contacto redaccionavc@hotmail.com Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Firewall Soluciones