Siguenos
Martes 19 de septiembre de 2017
   
Desconoce delegada de la CDI pormenores de inhabilitación a Shariffe Osman
marka.php
Desconoce delegada de la CDI pormenores de inhabilitación a Shariffe Osman Foto: AVC / Noticias
José Juan García Avc Noticias.  
2017-09-13.- La delegada de la CDI, Iraís Maritza Morales Juárez, dijo que no ha sido notificada por las áreas juridicas sobre el caso a pesar de que es público que Shariffe Osman fue inhabilitada por cinco años por otorgar contratos a sus familiares.

Veracruz, Ver.- (AVC/José Juan García) La delegada de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Iraís Maritza Morales Juárez, se negó a profundizar en la inhabilitación por cinco años que la Secretaría de la Función Pública (SFP) impuso a Shariffe Osman Flores por otorgar contratos a sus familiares mientras se desempeñó como jefa del departamento administrativo.
La funcionaria federal argumentó que correspondería a los órganos de control conocedores del caso proporcionar la información del caso, ya que no ha sido notificada de la resolución de la SFP.
- ¿Que los órganos de control inhabilitaron a Shariffe Osman?
- Mire, yo creo que es un tema que los órganos encargados del tema son los que están dictaminando al respecto.
- ¿Pero por qué tiempo?
- Desconozco, lo repito, porque es un tema eminentemente legal, eminentemente administrativo.
- ¿Confirma o no lo de Shariffe Osman?
- Hasta hoy yo no tengo notificación por las áreas juridicas, al respecto, evidentemente se está siguiendo un proceso jurídico, del cual ya se tiene conocimiento pero hasta ahí nada más.
De acuerdo con el reporte de servidores públicos sancionados por la SFP, Shariffe Osman Flores incurrió en negligencia administrativa, motivo por el cual se le inhabilitó del 26 de julio de este año al 24 de julio del 2022.
Osman Flores habría cometido dicha negligencia administrativa en el año 2015.
Por otra parte, la delegada de la CDI refirió que existen afectaciones menores en municipios con población indígena por las lluvias que se registraron la semana pasada.
La funcionaria federal mencionó que entre los municipios con afectaciones se encuentran Pajapan, Hueyapan de Ocampo y Benito Juárez, aunque no descartó que el número sea mayor.
"Hay muchas comunidades que hoy han tenido consecuencias de lo que fue el huracán Katia, sabemos que hay ríos que estuvieron en los límites y que afortunadamente van bajando de nivel pero los brazos van desembocando en arroyos, ríos, de algunas comunidades indígenas, afortunadamente no tenemos pérdida de vidas humanas", finalizó.
Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
 
AVC Noticias 2013 - Contacto redaccionavc@hotmail.com Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Firewall Soluciones