Siguenos
Sábado 21 de octubre de 2017
   
Jubilados piden nombrar un Fiscal Especial para investigar desfalco en IPE
Isabel Ortega /AVC.  
2017-10-12.- Integrantes del Fedipev comentaron que a un año de que se presentaron denuncias penales por el saqueo de la reserva técnica del instituto, no hay resultados.



Xalapa, Ver.- (AVC/Isabel Ortega) Integrantes del Frente Estatal de Defensa del Instituto de Pensiones del Estado (Fedipev) pidieron se nombre un Fiscal Especial para que se investigue el desfalco financiero del IPE.


En el marco de  la reunión de trabajo de la “Comisión para estudiar y proponer alternativas a la problemática del Instituto de Pensiones del Estado”, se comentó que a un año de que se presentaron denuncias penales por el saqueo de la reserva técnica del instituto, no hay resultados.


Uno de los participantes comentó que han solicitado una audiencia con el fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz, para conocer el estado que guarda la investigación, pero no han sido atendidos “ni un tuiter nos manda”, bromeó.


Dijo que de igual forma, relató, que  pidieron la intervención de una diputada –sin hacer mención de su nombre- y tampoco obtuvieron respuesta por lo apretado de la agenda del titular del órgano autónomo.


En ese sentido, propuso que se obligue a nombrar un fiscal especial a fin de que se desempolven la denuncia por la que piden se dé el reintegro de los siete mil millones de pesos que se saquearon.


“Creemos que hay complicidad entre el Poder Judicial, el ejecutivo y los pasados delincuentes que echaron a perder al IPE en los últimos 20 años” dijo y consideró que es atribución del poder legislativo el poder nombrar a un encargado de dar seguimiento a la investigación para recuperar los fondos con interés.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
 
AVC Noticias 2013 - Contacto redaccionavc@hotmail.com Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Firewall Soluciones