Siguenos
jueves 28 de marzo de 2024
   
Retiran a 13 magistrados y 8 jueces este año, pero les mantienen privilegios
AVC/Noticias �.  
2018-01-09.- Luego de la reforma constitucional de retiro, se tendrán que ir 15 magistrados y ocho jueces, pero continuarán recibiendo más de 80 mil pesos mensuales de salario * Dos magistrados se amparan contra decisión, y hasta ahora continuarán en funciones * Retiro incluye asistente permanente y podrán heredar pensión a su muerte.





Xalapa, Ver.- (AVC/Verónica Huerta) El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) Edel Álvarez Peña, confirmó que 15 magistrados y ocho jueces serán retirados en 2018, de acuerdo con la reforma constitucional que prevé el retiro de magistrados y jueces mayores de 65 y 70 años, aunque dos se ampararon contra la decisión.


En conferencia de prensa, dijo que se destinarán entre 70 y 80 mil pesos mensuales del haber de retiro: “Les irán muy bien”.


Los magistrados retirados obtendrán el 30 por ciento de su salario en pensión, más el 70 por ciento de la pensión complementaria, “casi el 100 por ciento de sus ingresos actuales, sin los bonos”.


Además obtendrán el ahorro de siete años, que es el 30 por ciento de su salario mensual, “es un ahorro importante con una aseguradora”.


El magistrado presidente informó que cada magistrado por el haber de retiro erogará entre 70 y 80 mil pesos mensuales.


"Por ley se tienen que ir 15 magistrados, hay quienes se han amparado, y solo a una persona se lo han dado, los demás tienen que irse, la ley habla de carrera judicial, pero un buen juez se integra por conocimiento del derecho, por honorabilidad y por criterio de justicia" informó.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital