Siguenos
viernes 19 de abril de 2024
   
Si se destinarán recursos, no sabemos cuánto: Secretario de salud
AVC/Noticias �.  
2018-01-18.- La Secretaría de Salud en el estado sólo ha ejercido 10 millones de pesos, de los 56 millones presupuestados para el Programa Estatal de VIH para 2017, reconoció el secretario de Salud, Arturo Irán Suárez Villa.


Xalapa, Ver. (AVC/Perla Sandoval) La Secretaría de Salud en el estado sólo ha ejercido 10 millones de pesos, de los 56 millones presupuestados para el Programa Estatal de VIH para 2017, reconoció el secretario de Salud, Arturo Irán Suárez Villa.

Tal como ha denunciado el Grupo Multisectorial, el funcionario dijo que se ha ejercido apenas la quinta parte en trabajos de prevención de esta epidemia, pues acotó que el resto la federación lo manda como medicamentos retrovirales.

"Es un informe que no tiene sentido, efectivamente nosotros tenemos 10 millones de pesos estatales para ejercer, los demás son medicamentos etiquetados desde la federación, que suman al presupuesto de VIH".

El funcionario agregó que la Federación descuenta directamente del presupuesto federal para el estado, y de ahí toma el recurso para la compra de medicamento que es enviado a la entidad.

"Son medicamentos que nos mandan en especie, nos los descuentan del presupuesto, pero nosotros localmente ejercemos 10 millones de pesos".

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital