Siguenos
martes 23 de abril de 2024
   
Sanción a diputados que usen en reelección recursos de gestión legislativa: INE
Isabel Ortega /AVC Noticias.  
2018-02-08.- Tanto la Unidad de Fiscalización del INE, como el Congreso del Estado, deben revisar que los diputados locales que buscan reelegirse no usen el dinero de gestión legislativa para campañas.








Xalapa, Ver.- (AVC/Isabel Ortega) Tanto la Unidad de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), como el Congreso del Estado, deben revisar que los diputados locales que buscan reelegirse no usen el dinero de gestión legislativa para campañas.



El consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama Rendón, aseguró que en caso de que se compruebe el uso de recursos públicos en la promoción electoral, se sancionará a los legisladores.



Cabe hacer mención que en Veracruz los diputados que buscan reelegirse podrán mantenerse en la representación local y sólo se van a separar del cargo 30 días antes de la elección, por lo que van a cobrar tanto su salario, así como otras prestaciones como lo es fondos para actividades legislativas que asciende a poco más de 100 mil pesos al mes.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital