Siguenos
jueves 28 de marzo de 2024
   
Función especial en Xalapa de “Blackhearts”, en La Moderna
AVC/Noticias �.  
2018-02-14.- El documental presenta a tres personajes unidos por su pasión musical, el Black Metal * Y aunque habitan diferentes países, todos son integrantes de bandas cuyo sueño es, pese a sus contextos, emular a los grandes nombres del género.







Xalapa, Ver.- Los representantes del Colectivo Nórdico en México, tienen el placer de invitarle a la presentación del filme “Blackhearts” (2016) del director Christian Falch. A realizarse el 15 de febrero, en las butacas de La Moderna, a las 20:00 horas.

A primera vista, “Blackhearts” indica correctamente su contenido: un documental sobre Black Metal, pero aunado a ello ilustra un viaje personal por cumplir una pasión y, reafirmar la identidad propia. Esto lo hace un filme con el cual cualquiera puede verse identificado, aún si no se es fan de dicho género.

El documental presenta a tres personajes unidos por su pasión musical. Y aunque habitan diferentes países, todos son integrantes de bandas cuyo sueño es, pese a sus contextos, emular a los grandes nombres del género, como Mayhem, quienes iniciaron a finales de los ochenta la leyenda oscura del Black Metal en Noruega.

Rodado en Noruega, Grecia, Irán y Colombia, Falch aborda los inicios del Black Metal, su decadencia y su reticencia a perecer, gracias a los miles de fans que conserva internacionalmente. A la par, se permite a los músicos de antaño hacer autocrítica y, abrir la discusión ante dos de las controversias más recurridas por sus detractores: el satanismo y sus lazos con facciones Neo-nazis.

“Blackhearts”, que cuenta con música de Burzum y Gorgoroth, mantiene en todo momento una historia bien narrada. Se muestra también una cinematografía de excelente calidad, que incluye postales en movimiento de algunos de los paisajes más bellos de Noruega, así como un acercamiento a las culturas iraní, griega y colombiana, que parecieran disímiles en su totalidad con los conceptos del Black Metal.

Cabe destacar que el documental fue ganador del “Best International Documentary” en el Sound on Screen Festival 2016, y continua recibiendo excelentes críticas y premios alrededor del mundo.

Con entrada libre a público en general, habrá shots gratis de Vinos y Licores "La Fama" y descuentos en el stand de Concreto Records, la cita es a las 20:00 horas, en La Moderna, ubicada en Miguel Hidalgo N.67, muy cerca del parque de los Berros.

Para más información contactar a: Felipe Sahidt Ortega, coordinador de cine club de la Moderna, miembro del Colectivo Nórdico y de la Red Xalapeña de Cine Clubes, [email protected]

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital