Siguenos
jueves 18 de abril de 2024
   
Participación ciudadana, fundamental para la transparencia gubernamental
AVC/Noticias �.  
2018-02-15.- Personal del H. Ayuntamiento de Xalapa recibe capacitación.




Xalapa, Ver.- Los ciudadanos exigen gobiernos que actúen con apego a derecho y sobre todo que transparenten la forma en que se distribuyen y gastan los recursos públicos. Para ello, es indispensable que la gente participe en la construcción de un nuevo modelo de gestión gubernamental, afirmó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero.



Tras inaugurar en el auditorio “Alberto Beltrán” las “Jornadas de Capacitación sobre Obligaciones de Transparencia y Procedimiento de Acceso a la Información para Servidores Públicos”, aseguró que el Ayuntamiento de Xalapa trabajará con total honestidad para rendir cuentas a la población.



“Por ello –agregó– impulsaremos la construcción de políticas públicas sujetas al marco jurídico de la Ley de Acceso a la Información”.



La jefa de la Unidad Municipal de Transparencia, Leda Coral Castro, destacó la importancia de que el personal se capacite, para cumplir con la normatividad y ofrecer a los xalapeños un gobierno abierto.



Recordó que la ley obliga a las administraciones municipales a mostrar cierta información en sus portales de Internet, para que los ciudadanos puedan consultarla. Además, se debe trabajar y atender las peticiones que reciben las diferentes áreas del gobierno local: “Para ello es imprescindible que los funcionarios conozcan la ley, y cumplan con los criterios de transparencia”.



Impartió el curso el director Capacitación y Vinculación Ciudadana del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, Alejandro Sánchez Gómez, quien habló sobre la necesidad de conocer la Ley 875 de Transparencia y Acceso a la Información para el Estado de Veracruz, así como las obligaciones del Ayuntamiento.



Estuvieron también los regidores comisionados en Transparencia y Acceso a la Información, María Consuelo Niembro Domínguez, Juan de Dios Alvarado García y Juan Gabriel Fernández Garibay, así como sus homólogos Guillermina Ramírez Rodríguez, Rafael Pérez Sánchez y Erika Yerania Díaz Chavar.





Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital