Siguenos
viernes 19 de abril de 2024
   
Juan José Arreola, un revolucionario de las letras olvidado injustamente
AVC/Noticias �.  
2018-02-16.- Comparten Jorge Moch y Jorge Belarmino pasajes de la vida y obra del escritor jalisciense




Xalapa, Ver.- Una charla sobre la vida y obra de Juan José Arreola ofrecieron la tarde de este jueves los escritores Jorge Moch y Jorge Belarmino, como parte de las actividades de la feria del libro “Xalapa Lee en Libertad”, que se celebra hasta este domingo en el parque Juárez.



Impositivo en su trato personal, pero sensible como narrador, Arreola (Zapotlán, Jalisco, 1918) puede considerarse un personaje histriónico y locuaz, pero en realidad fue un revolucionario de la literatura contemporánea mexicana injustamente olvidado, coincidieron los charlistas.



Autor de libros como “Varia invención”, “Confabulario”, “La Feria”, “La Migala” y “El Guardagujas”, el jalisciense también fue académico y editor.



Moch y Belarmino entregaron a cada asistente el libro “Iván”, primera novela del escritor soviético Vladimir Bogomolov, gracias al patrocinio de la fundación alemana “Rosa Luxemburgo”.



La iniciativa cultural de la “Brigada para Leer en Libertad”, que encabeza el escritor Paco Ignacio Taibo II, llega a Xalapa con apoyo del H. Ayuntamiento, y además de la exhibición y venta de libros incluye actividades artísticas.



Este sábado a las 13:00 horas se ofrece la charla “Leer para todos”, y a las 18:00 horas, dialogan con el público los escritores Fernanda Melchor, Óscar de Pablo y Ezra Alcázar. Entre ambos eventos se tendrá una “Tarde de poesía”, así como la presentación del grupo “Jazztas”.





Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital