Siguenos
jueves 28 de marzo de 2024
   
Desarrollo Integral de los niños, prioridad del Ayuntamiento
AVC/Noticias �.  
2018-02-16.- Participan estudiantes de primaria en el Cabildo Infantil.




Xalapa, Ver.- Conocer la estructura y funciones del Ayuntamiento de Xalapa, así como las políticas públicas para construir una ciudad más segura, ordenada, con servicios eficientes y desarrollo sustentable, fueron los principales temas abordados durante la visita al Palacio Municipal de estudiantes del Centro Escolar Acueducto, quienes participaron en el programa “Cabildo Infantil”.



El secretario del Ayuntamiento, Alfonso Osegueda Cruz, y los regidores Juan Gabriel Fernández Garibay, Consuelo Ocampo Cano, Guillermina Ramírez Rodríguez, María Consuelo Niembro Domínguez, Erika Yerania Díaz Chavar, Francisco Javier González Villagómez, Eric Omar Rodolfo Juárez Valladares, Luiza Ángelica Bernal Velázquez, Osbaldo Martínez Gámez y Rafael Pérez Sánchez recibieron a las niñas y los niños en la Sala de Cabildo, donde estuvieron como invitados alumnos de secundaria del mismo colegio.



Escucharon un mensaje de bienvenida del presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero, quien les invitó a conocer las funciones de los regidores, a través de las comisiones edilicias, y el trabajo de las distintas áreas operativas del Ayuntamiento.



Una de las principales tareas de la administración municipal es brindar a los ciudadanos servicios de calidad y propiciar el desarrollo social de todos los sectores, les dijo.



Mencionó que a través de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) se lleva agua potable a las casas de los habitantes del municipio, para su higiene y tener una vida sana. Además, el personal de la Dirección de Servicios Municipales limpia los parques y jardines, para que los menores cuenten con espacios de recreación dignos.



Hipólito Rodríguez destacó que el gobierno local mantiene las puertas abiertas para todos los ciudadanos, quienes pueden plantear sus peticiones y demandas: Entre las responsabilidades de las autoridades está mantener las calles con alumbrado público, para hacerlas más seguras, y realizar obras que permitan una mayor calidad de vida a los sectores más vulnerables: “Nos interesa contribuir a resolver las necesidades de toda la población”.



Explicó que se trabajará en la conformación de una Policía Municipal, que tendrá la tarea de brindar mayor seguridad en las colonias y prevenir delitos, e invitó a los niños a sumarse a las acciones que promoverá el Ayuntamiento para tener una ciudad más limpia y ordenada, con el reciclaje de los desechos sólidos y el uso racional del agua.



El estudiante Alejandro David de la Fuente Velarde fungió como secretario del Cabildo Infantil, y en su mensaje dijo que la educación de los niños es clave para el desarrollo de toda sociedad, por lo que pidió a los regidores de Xalapa impulsar políticas públicas en apoyo de la infancia.



También demandó un gobierno democrático, en el que la toma de decisiones se apegue a derecho y siempre anteponga el bien común.



Posteriormente, los visitantes recorrieron el Palacio Municipal.



Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital