Siguenos
viernes 29 de marzo de 2024
   
Empleados cierran palacio municipal y suspenden limpia pública
Empleados cierran palacio municipal y suspenden limpia pública
AVC/Noticias �.  
2018-02-21.- Empleados de la subdirección municipal de Parques y Jardines, de limpia pública y otras áreas se manifestaron bloqueando parcialmente la avenida Enríquez y cerrando el palacio municipal para exigir al presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero que cumplan con los salarios de manera puntual * No hay limpia pública.

 


Xalapa, Ver.- (AVC/Verónica Huerta) Desde la noche del martes, empleados de la subdirección municipal de Parques y Jardines, de limpia pública y otras áreas cerraron los  accesos al Palacio Municipal y suspendieron el servicio de limpia pública en la ciudad.


 Desde las 8 de la mañana de este miércoles se concentraron en diversas oficinas para marchar y reunirse frente a Palacio Municipal donde realizaron una manifestación exigieron respeto a sus condiciones laborales y una mesa de diálogo con el presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero,


 Las  manifestaciones generaron conflictos viales en la capital del estado, porque se realizan entre las 07.30 y las 09.00 horas, tiempo en el que hay mayor circulación de automóviles por la hora de entrada a clases de los estudiantes y de los burócratas a las diferentes dependencias estatales, federales y municipales. 


 Los inconformes marcharon al ritmo de las campanas de la basura y bolsas de deshechos simbólicas para denunciar que en la limpia pública tienen alrededor de 19 camiones descompuestos, lo que los hace trabajar a marchar forzadas para atender a toda la ciudad.


A estas condiciones laborales, se suma la falta de pago de salarios y despensas para varios empleados en la quincena del 15 de febrero.


Aunque el edil, Hipólito Rodríguez anunció  por la noche que les daría cuatro camiones compuestos para basura y liberaría los pagos pendientes, los trabajadores señalaron que la solución la quería de forma inmediata y no hasta el viernes como el munícipe prometió.


“Aquí el problema es que no tenemos las herramientas necesarias, tenemos 19 camiones descompuestos, no venimos a pedir regalado, los trabajadores estuvieron trabajando a marchas forzadas, y nos salen a la mera hora de que no les pagaron hasta el viernes, no se vale”, advirtió el líder sindical Guillermo Caballero.


Explicó que los camiones están en pésimas condiciones, sin refacciones y sin luz porque lo que fin de semana pasado fueron infraccionados.


“Desde diciembre las unidades están descompuestas, cada unidad abarca hasta 11 colonias , son 190 colonias sin servicio, se le da prioridad al centro de la ciudad, pero también las colonias de la periferia también merecen un servicio digno”, denunció.


También denunció que hace un mes y medio no les entregan cuotas sindicales por alrededor de 100 mil pesos


 


 

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital