Siguenos
viernes 19 de abril de 2024
   
Granaderos amenazan con desalojar; empleados municipales entablan diálogo
Granaderos amenazan con desalojar; empleados municipales entablan diálogo
AVC/Noticias �.  
2018-02-21.- Un centenar de policías antimotines llegó hasta la avenida Enríquez donde amenazó con desalojar a trabajadores de limpia pública y parques y jardines quienes desde temprana hora se manifestaban para exigir pagos y prestaciones pendientes. * Trabajadores van a diálogo y liberan parcialmente la avenida Enríquez.

Xalapa, Ver.-(AVC) Más de 200 policías antimotines llegaron hasta la avenida Enríquez donde amenazó con desalojar a cientos de trabajadores de limpia pública y parques y jardines quienes desde temprana hora se manifestaron para exigir pagos y prestaciones pendientes.


Ante la amenaza, los empleados accedieron a liberar un carril de la avenida y  entablar un diálogo con el alcalde Hipólito Rodríguez, para exigirle pagos y otras prestaciones pendientes.


Desde las 8 de la mañana, empleados de limpia pública, parques y jardines y otras áreas cerraron las puertas de palacio municipal para denunciar la retenciones de pagos y cuotas, la falta de entrega de despensas que son parte del contrato laboral y pésimas condiciones laborales.  “No vamos a permitir nuestros derechos se sigan pisoteando”.


Acompañados del sonido de la campana de la basura , pancartas y camión de sonido, los inconformes realizaron una marcha simbólica por la avenida Enríquez para plantarse frente a Palacio de Municipal.


Alrededor de ocho líderes sindicales acusaron que el actual gobierno les retrasó el pago de salarios, de despensas,  y otras prestaciones, además de que negó el pago a los trabajadores de contrato.


Después de una hora de manifestación, los trabajadores decidieron forzar la puerta de Palacio Municipal y entrar por la fuerza hasta los pasillos frente a la sala de cabildo y la oficina de presidencia para exigir la presencia del alcalde Hipólito Rodríguez.


Una trabajadora incluso pateó las puertas de las regidurías para “sacar” a los empleados que según ella ocultaban al presidente municipal, las puertas tuvieron que se resguardadas por elementos de la policía.


Alrededor de las diez de la mañana, hasta la calle Enríquez llegaron al menos 70 policías antimotines  con la intención de desalojar la avenida, sin embargo los trabajadores accedieron a desbloquear  un carril, con lo cual se evitó el desalojo en un primer momento.


El director de política regional, Juan Carlos Hernández,  justificó la presencia policiaca porque intentaron entablar un diálogo pero fue imposible y no se habían podido comunicar con el alcalde Hipólito Rodríguez “ manda a buzón desde temprano”.


Alrededor de las 11 de la mañana una mesa de delegados y directores se instaló en la entrada de Palacio Municipal, luego llegó a las instalaciones el alcalde Hipólito Rodríguez, quien fue recibido entre protestas y gritos “Soluciona o renuncia”, le gritaron los trabajadores.


Mientras los trabajadores del municipio siguen en diálogo con el alcaldes,  más policías granaderos y de la fuerza civil han llegado hasta el parque Juárez frente a palacio municipal.


Cuatro camiones de la Secretaría de Seguridad Publica llegaron alrededor del mediodía, con al menos otros 100 elementos que formaron una larga valla frente al Palacio Municipal en espera de la salida de los trabajadores.


El Secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán advirtió que utilizará la fuerza pública en caso de que los trabajadores pretenda nuevamente bloquear la avenida Enríquez.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital