Siguenos
viernes 19 de abril de 2024
   
Riesgo de que ningún candidato independiente logre firmas ciudadanas
AVC/Noticias �.  
2018-02-21.- El consejero electoral Juan Manuel Vázquez Barajas detalló que se está analizando en INE, las firmas que recabaron el aspirante a gobernador y los siete veracruzanos que buscaban ser candidato independiente a diputados locales.

Xalapa, Ver.-  (AVC/Isabel Ortega) Existe el riesgo de que en Veracruz no haya candidatos independientes para la elección local, pues ninguno de los ocho aspirantes reunieron el apoyo ciudadano para aparecer en la papeleta electoral.

El consejero electoral Juan Manuel Vázquez Barajas detalló que en este momento se está analizando en el Instituto Nacional Electoral (INE) las firmas que recabaron el aspirante a gobernador y los siete veracruzanos que buscaban ser candidato independiente a diputados locales.



Y una vez que se validen las firmas se podrá determinar si hay candidato independiente, aunque reconoció que en ninguno de los casos se entregó la totalidad de las firmas requeridas por la ley.



Mencionó que la aplicación telefónica por la que se recabó el apoyo ciudadano facilitó la recolección de credenciales de elector, “es un avance tecnológico que da total certeza y ayuda a que objetivamente se tengan los apoyos ciudadanos de quienes están dando su firma a un candidato independiente”.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital