Siguenos
jueves 28 de marzo de 2024
   
Hay provocadores que quieren desestabilizar el gobierno “ no lo vamos a permitir”: Hipólito
AVC/Noticias �.  
2018-02-21.- Tras reunirse con cientos de empleados municipales de limpia pública, y parques y jardines quienes se cerraron el Palacio Municipal y se manifestaron denunció que desde hace semanas hay una campaña en su contra para insultar al alcalde y al equipo de gobierno. * "Hay gente provocadora e infiltrada que quiere desestabilizar", advirtió.

Xalapa, Ver.- (AVC/Verónica Huerta) El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez denunció que hay una campaña en su contra con la intención de desestabilizar su gobierno y gente que tiene la intención de provocar  “ No lo vamos a permitir”.

Tras reunirse con cientos de empleados municipales de limpia pública, y parques y jardines quienes se cerraron el Palacio Municipal y se manifestaron denunció que desde hace semanas hay una campaña en medio de comunicación en su contra para insultar al alcalde y al equipo de gobierno.

“Esos provocadores, esa gente infiltrada es gente que justamente viene a desestabilizar, a través del diálogo y del respeto podemos llegar a buenos acuerdos, pero estos provocadores, investiguen de donde vienen”, dijo.

Advirtió que el tema envilece a la democracia , en lugar de elevar la calidad, deteriorar la calidad del dialogo democrático “ Estamos en contra de esto, no lo vamos a permitir”.

El alcalde aseguró que cumplirá los acuerdos con los trabajadores como la entrega de despensas pendientes el próximo viernes 23 de febrero. 

Sobre la llegada de los elementos de la secretaría de Seguridad Pública (SSP) a la calle Enríquez, lo que generó una situación rispida con los manifestantes, el alcalde afirmó que el ayuntamiento no solicitó la presencia de la Fuerza Pública. 

El edil refirió que habló con el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castan para decirle que el ayuntamiento local no quería a los granaderos en la manifestación.

Sin embargo, dijo Rodríguez Herrero, los manifestantes bloquearon la calle y este tipo de circunstancias las atiende el gobierno del estado, porque su política es no permitir que frenen las vías de comunicación de Veracruz y de los xalapeños. 

"Nosotros de ninguna manera pedimos la intervención de la Fuerza Pública. Yo no voy a reprimir jamás a ningún trabajador, yo estoy por el diálogo respetuoso que permita generar consensos" afirmó. 

Sobre las quejas de los trabajadores de Limpia Pública, Parques y Jardines en el sentido de que la sindica única, Ivonne Cisneros Luján, les faltó al respeto y cometió actos de discriminación en su contra, Rodríguez Herrero respondió "eso lo hable con los dirigentes sindicales, no vamos a permitir que nadie discrimine y eso lo vamos a resolver”.


Finalmente, el alcalde de Xalapa, afirmó que tras la firma con los sindicatos, este mismo miércoles se reanuda el Servicio de Limpia Pública para la ciudad. 


 

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital