Siguenos
martes 23 de abril de 2024
   
Solo se echan culpas, pero no se arreglan problemas: Américo Zuñiga
AVC/Noticias �.  
2018-02-21.- El ex alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez se defendió de las acusaciones del actual gobierno local de Morena sobre malos manejos en la nómina de empleados y deficiencia en la limpia pública.

Xalapa, Ver.- (AVC/Verónica Huerta) El ex presidente municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez recomendó al alcalde local, Hipólito Rodríguez Herrero que busque asesoría de cómo administrar un municipio con otros ex ediles a fin de poder tomar decisiones mejores, y deje de responsabilizar al ayuntamiento anterior de los errores que hoy se cometen.


 Zúñiga Martínez  en calidad de líder estatal del PRI, acudió a las instalaciones del Organismo Público Local Electoral (OPLE) para acompañar en su registro como candidato a presidente municipal de Emiliano Zapata en las elecciones extraordinarias, a Fernando Retureta.


En entrevista se le cuestionó por la manifestación de empleados de las sub direcciones de Limpia Pública, Parques y Jardines en contra de la administración de Hipólito Rodríguez  Herrero y que a su vez culpó a la administración municipal de Zúñiga Martínez porque no dejo un registro completo de los nombres de los trabajadores municipales.


 El líder estatal del PRI, dijo que evitará hablar de la actuación de la administración local a cargo de Hipólito Rodríguez, porque ahora su trabajo es  ganar las elecciones extraordinarias municipales de Camarón de Tejeda, Sayula y Emiliano Zapata. 


Sobre este tema, Zúñiga Martínez respondió  “Ya no se puede seguir responsabilizando a la administración pasada de errores administrativos que tienen una causa muy clara y un efecto también evidente. Yo no voy a seguir respondiendo, ya lo hará el equipo que estuvo en la administración; nosotros estamos ya en otros temas que tienen que ver con la elección extraordinaria tanto de Emiliano Zapata, Sayula y Camarón de Tejeda”. 


 Dejo en claro, que los problemas por los cuales atraviesan los xalapeños “no me dejan de doler. Me gustaría, si no yo, que hubiera otro tipo de personas que pudieran asesorar al alcalde, creo que lo está engañando su equipo, lo están mal informando con respecto a muchos temas. Yo haría votos porque platique con otros ex alcaldes, con personas conocedoras de la administración pública municipal para que pueda tomar decisiones mejor evaluadas”. 


El ex alcalde de Xalapa lamentó que en la actualidad las puertas del palacio municipal estén cerradas por personal de seguridad privada contratada por la administración municipal, cuando no debería ser así, porque se trata de un lugar público. 


 “Me duelen las deficiencias de que se esté negando el acceso a un espacio que es público y no tienen ninguna razón lógica ni jurídicamente válida para negar los accesos al palacio municipal, que es el palacio de todos, ya como PRI, habremos de hacer una exigencia publica de que se abran las puertas, no es posible, yo pido que realmente se quiten estos filtros de vigilancia y estaremos muy atentos de apoyar a quién así lo merezca”, finalizó Zúñiga 

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital