Siguenos
jueves 28 de marzo de 2024
   
Inaugura diputada Manterola Sainz foro sobre el empoderamiento de la mujer
AVC/Noticias �.  
2018-03-08.- Se debe fortalecer los mecanismos para el empoderamiento de la mujer, señalaron conferencistas.
















Xalapa, Ver.- La presidenta de la LXIV Legislatura de Veracruz, diputada María Elisa Manterola Sainz inauguró –en el marco del Día Internacional de la Mujer- la conferencia “El Empoderamiento de la Mujer” que estuvo a cargo de las investigadoras Claudia Morales Silva y María Cristina Cuevas Gayosso, organizada por la asociación ISAANA A.C, Mujeres con Poder.







Ante la presencia de la presidenta de ISAANA A.C, Elda Jael Durán Orozco, de la diputada Yazmín de los Ángeles Copete Zapot y del legislador José Kirsch Sánchez, Manterola Sainz indicó que es responsabilidad de la sociedad y de las autoridades hacer las modificaciones necesarias para lograr la inclusión, la participación plena y la igualdad efectiva de las mujeres.







Pero sin duda, recalcó, el desafío será elaborar más políticas públicas que incidan sobre las estructuras sociales con el fin de garantizar la inclusión de las mujeres.







Sostuvo que es fundamental que la labor de las y los legisladores se vea reflejada en potenciar la igualdad efectiva en el acceso de recursos básicos como la educación, la salud y el empleo.







“Considero de gran prioridad la atención a la salud, esto con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las mujeres veracruzanas, para que tengan acceso a tratamientos y diagnósticos oportunos de cualquier enfermedad” abundó.







Ante la directora del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM) Yolanda Olivares Pérez y del Secretario General del Congreso del Estado, Juan José Rivera Castellanos, la diputada María Elisa Manterola subrayó que la LXIV Legislatura siempre estará abierta a foros que reúna a especialistas en el tema y que deriven en propuestas de protección de los derechos de la mujer, para garantizar y potencializar su desarrollo integral.







La directora de ISAANA, Elda Jael Durán Orozco, destacó la importancia de atender la diabetes infantil y la lucha constante por los derechos de las mujeres; además agradeció la reciente inauguración del hospital infantil de Veracruz, ya que brindará beneficios a las familias veracruzanas.







Durante la conferencia, las investigadoras Claudia Morales Silva y María Cristina Cuevas Gayosso coincidieron en que se debe fortalecer los mecanismos para el empoderamiento de la mujer, que le permita estar en los puestos de toma de decisiones.







Existe una corresponsabilidad entre Gobierno y Sociedad para una transformación social que derive en un Estado de buen vivir, donde prevalezca el empoderamiento y la gobernanza, apuntaron.







Posteriormente, la asociación ISAANA hizo entrega de 16 reconocimientos a igual número de mujeres por su destacada participación en los diversos ámbitos de la vida pública de la entidad.



Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital