Siguenos
martes 23 de abril de 2024
   
El skate es como la vida, si te caes te levantas: Samantha
AVC/Noticias �.  
2018-03-08.- “Alguien que me dijo una vez que el skate es como tu vida cotidiana, si te caes te levantas”, esa es la filosofía que conduce la vida de Samanta Báez, una joven, egresada de comunicación, cuya pasión es el patinaje.

<


 


p>
Xalapa, Ver.- (AVC/Brisa Gómez) “Alguien que me dijo una vez que el skate es como tu vida cotidiana, si te caes te levantas”, esa es la filosofía que conduce la vida de Samanta Báez, una joven, egresada de comunicación, cuya pasión es el patinaje.

Desde los 17 años se subió a su primera patineta, una tabla prestada por amigos a los que vio hacer todo tipo de suertes y acrobacias sobre la tabla con ruedas y supo que quería probar suerte.

A partir de ese momento inició esa relación entre ella y su patineta, que la motivó a experimentar movimientos, saltos, ejecuciones que le permitieran por fracción de segundos estar en movimiento, en el aire.

No siempre ha sido una actividad fácil, fuera de las lesiones, la falta de espacios para practicar este deporte ha sido uno de los obstáculos que de alguna manera limita la posibilidad que tiene Samanta de practicar algunas de las ejecuciones que más le gustan.

A ella le gusta bajar escaleras en patineta, por el pasamanos, brincando y deslizando su tabla por la superficie, haciendo saltos y dando vueltas, en una coordinación perfecta entre su cuerpo y la patineta.

Sin embargo esos espacios en Xalapa no están disponibles para quienes usan las patinetas para bajarlas, sino más bien para las personas a pie que van caminando para subir y bajar los peldaños.

Samanta comenta que además de eso se ha topado con limitaciones por reglas no escritas que les ponen un freno para la práctica de su deporte, pues en su caso, una vez estuvo a punto de ser llevada por la policía, sólo por patinar fuera de un espacio al que se ha confinado a los “skaters” en el Parque Juárez.

Entre risas ella recuerda que en esa ocasión, acababa de cumplir 19 años cuando por un descuido suyo salió de esa área delimitada con una línea imaginaria, cuando llegó un policía a detenerla por afectar a la gente que pasaba por ahí.

Reconoce que para poder librarse de la policía tuvo que mentir, diciendo que era menor de edad y que no podía ser llevada por los policías, pues no estaba cometiendo ningún delito grande. Esa ocasión se salvó, sin embargo aprendió a ser más cuidadosa.

Como mujer, en un deporte considerado extremo, dice que en los últimos años se ha abierto la posibilidad de que las mujeres incursionen en esta actividad y destaquen, incluso en México, dice, existen al menos tres patinadoras profesionales que ella admira y a las que le sigue sus pasos.

De complexión delgada y baja de estatura, siempre de pantalón mezclilla y con tenis, Samanta recomienda a las niñas “que se atrevan” a probar cosas nuevas, a no temer a las caídas y que “si sienten que lo de ellas no es bailar o hacer otro tipo de deporte, que se atrevan a hacer algo nuevo, a buscar”, pero sobre todo a practicar hasta conseguir avanzar en su ejecución.



Mujeres Imparables

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital