Siguenos
jueves 28 de marzo de 2024
   
EPN espera que “distorsiones y mentiras” no influyan en elección
EPN espera que “distorsiones y mentiras” no influyan en elección
Perla Sandoval /AVC Noticias .  
2018-03-14.- El Presidente Enrique Peña Nieto confió en que en las próximas elecciones, la sociedad mexicana no se deje influenciar por las “distorsiones , las falsas verdades y mentiras” que a veces corren en distintos medios noticiosos o en la redes sociales * "Quien represente a México tendrá que tener honradez, experiencia , honorabilidad, confianza y garantía", dijo





Totalco, Mpio. De Perote, Ver.- (AVC/Perla Sandoval) El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, confió en que en las próximas elecciones, la sociedad mexicana no se deje influenciar por las “distorsiones, las falsas verdades y  mentiras”, que corren en distintos medios noticiosos o en las redes sociales.


Al responder al mensaje político que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares dio minutos antes, dijo: “Sé que el buen juicio de los mexicanos permitirá observar a los distintos candidatos”.


Y es que en su discurso, el gobernador Yunes Linares hizo alusión al candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, quien dijo amenaza con soltar “tigres de papel” si pierde la elección.


El Presidente añadió que quien se mete a política, será observado, evaluado y revisado en su historia, pues dijo que los ciudadanos buscan hoy más que nunca la transparencia y honradez en sus candidatos.


“De todos saldrá algo, bueno, malo, a veces verdad, a veces no, habrá que evaluar, y sobre todo el México de hoy demanda que quien lo represente tenga honradez, experiencia, honorabilidad, confianza y garantía, esto es lo que yo pienso de quien debe llevar las riendas de esta nación (...) Nos ven todos los días, nos revisan todo nuestro historial y todo nuestro pasado desde el día en que nacimos, dónde nacimos, cómo nacimos, qué hicimos, qué novias tuvimos, cuáles no, a quienes dejamos, quienes se quedaron en el camino. Todo".


Bromeó con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, que también se refirió al tema electoral en su discurso, al decir que comparten opiniones pero con “distinto perfil”, refiriéndose a sus posiciones políticas.


No obstante, Peña Nieto dijo que el Gobierno federal no intervendrá en el proceso electoral federal de julio próximo.


Al advertir que hablaría “de ladito” de temas electorales para no ser sancionado por el Instituto Nacional Electoral (INE), señaló que su Gobierno dejará que los mexicanos decidan libremente quien habrá de gobernarlos.


“Somos un gobierno democrático y hoy quiero decir que el Gobierno de la República no va a intervenir en el proceso electoral. Seremos respetuoso del proceso”.


Y es que dijo que al Gobierno federal le corresponde garantizar la paz social para el proceso y que los mexicanos son gente informada.


"Lo que al gobierno corresponde es dar garantía de paz social,  tranquilidad para que tenga lugar un proceso democrático que será ejemplar"


Añadió que lo que se busca es que los ciudadanos elijan libremente al Presidente de la República, Senadores, Diputados federales y locales; en algunos casos alcaldes, todo de manera respetuosa y libre.


Peña Nieto aprovechó para decir que espera que los ciudadanos voten por  el candidato de más experiencia, trayectoria, honesto y que representen gobernabilidad al país.


"Esto es lo que yo pienso de quién debe llevar las riendas de ésta nación. Y a lo mejor el Gobernador y yo pensamos en un personaje distinto, se vale, estos atributos a lo mejor él los ve en uno, yo en otro y ustedes lo saben. Yo los veo en uno y solo en uno".





Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital