Siguenos
viernes 19 de abril de 2024
   
Almacén granelero de Perote contrarrestará desabasto y variación de precios: Sedesol
AVC/Noticias �.  
2018-03-13.- El secretario de Desarrollo Social, Eliel Pérez, aseguró que facilitará las compras a los pequeños y medianos productores de maíz e impulsará la economía de sus comunidades y regiones.




Totalco, mpio. de Perote, Ver.- (AVC/Perla Sandoval) El secretario de Desarrollo Social del Gobierno Federal, Eliel Pérez Magaña, aseguró que el granelero inaugurado en la comunidad de Totalco, contribuirá a mantener una reserva estratégica de granos para contrarrestar el desabasto y la volatilidad de los precios.



En su mensaje ante la presencia del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, aseguró que facilitará las compras a los pequeños y medianos productores de maíz e impulsará la economía de sus comunidades y regiones.



“Este almacén granelero de Perote significó una inversión de casi 71 millones de pesos, tendrá un importante impacto en la reserva y distribución de maíz en el sur del país, ya que surtirá además de Veracruz, a los estados de Tabasco, Puebla, Oaxaca y Tlaxcala”.



De esta forma, dijo que abastecerá a 9 almacenes centrales, 76 almacenes rurales y más de 7 mil 500 tiendas Diconsa”.



Señaló que cuenta con una capacidad estática de almacenaje de 40 mil toneladas y 80 mil toneladas de capacidad dinámica.



“Está equipado con tres silos metálico con capacidad 10 mil toneladas cada uno, un silo de 5 mil, dos bodegas para 2 mil 500 toneladas cada una, báscula camionera, volcador, tribadora, patio de maniobras y oficinas”.



Pérez Magaña señaló la actual administración ha emprendido una profunda transformación de las instituciones para servir mejor a los mexicanos, entre ellas Diconsa que a través se ha ido adaptando a una nueva realidad, modernizado y fortalecido financieramente.



“Diconsa impulsa la organización y la participación social a través de los consejos comunitarios que se encargan de administrar las tiendas y los almacenes rurales, pero sobre todo de vigilar que no se alteren los precios y se otorgue un trato digno a todos los mexicanos. Ellos son, sin duda, el motor que mueve esta empresa a nivel territorial”.



Destacó que se cuenta con 26 mil 598 tiendas pero se tienen 30 almacenes centrales que se encarga de surtir las tiendas que otorgan canastas básicas con un 22 por ciento de ahorro, principalmente maíz y frijol que nunca puede ni debe faltar en las tiendas.



Y en ese sentido, dijo, estos productos son piedra angular de la seguridad alimentaria y de la política social, pues cuando suben sus precios afecta el bolsillo de los más pobres, por lo que en base a una sólida visión social se instruyó a construir almacenes graneleros.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital