Siguenos
viernes 19 de abril de 2024
   
Relación con operadora zeta permitió detener al Comandante “H”: Yunes
AVC/Noticias �.  
2018-03-17.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares reconoció que el Secretario de Seguridad Pública tenía comunicación con Guadalupe Hernández Hervis, "La Jefa", porque era su informante, y fue quien dio la pista para detener a Hernán Martínez Zavaleta, alias “El Comandante H”, jefe de plaza de los zetas.


Xalapa, Ver.- (AVC) El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares reconoció que el Secretario de Seguridad Pública tenía comunicación con Guadalupe Hernández Hervis, "La Jefa", porque era su informante, y fue quien dio la pista para detener a Hernán Martínez Zavaleta, alias “El Comandante H”, jefe de plaza de los zetas.
Aseguró que la Agencia de Investigación Criminal (AIC), tenía conocimiento de la comunicación entre la operadora y Telléz Marié, pues los reportes eran entregados por el mismo.
Sobre la publicación del periódico Reforma donde revela la investigación que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), hizo a Telléz Marié por su vínculos respondió:
“Es la típica nota de Reforma que tiene como objetivo solamente enlodar, si tu lees el último párrafo dice que jamás volvió a ser citado el secretario y porque no fue, pues se acredito que el secretario en efecto fue una vía para obtener información para detener a uno de los jefe criminales Hernán Martínez Zavaleta, alias “El Comandante H “ dijo.
Yunes aseguró que Guadalupe Hernández Hervis, "La Jefa", operadora de Los Zetas, fue quien proporcionó información para la detención de Hernán Martínez Zavaleta, alias “El Comandante H”, quien fue ubicado en Villahermosa, Tabasco, junto con otros dos individuos identificados como Víctor Manuel “N” y Juan Adiel “N”, este último su pareja sentimental, en julio del 2017 en Tabasco.
“El Secretario en efecto hablaba con ella y nosotros entregábamos información que esta señora aportaba y la entregamos a una agencia criminal distinta a la que el día de hoy Reforma señala que indaga, no indaga, indagó”, dijo.
El gobernador afirmó que las llamadas entre la operadora y el secretario fueron en acuerdo con la Procuraduría General de la República (PGR), en un lapso largo, hasta que logramos identificar a este individuo.
“En mi propio teléfono, yo envié la información a la Agencia Criminal y ellos estaban enterados de que el Secretario estaba con esta persona”.
Yunes confirmó que el Secretario de Seguridad le informó que conocía a Guadalupe Hernández Hervis, "La Jefa", porque era esposa de alguien cercana, por lo que aprovechó la relación para sacar información.
“Tuvimos fotografías, teléfonos, direcciones, cuando llamaron a declarar al Secretario aportó las pruebas de lo que habíamos hecho de acuerdo con la autoridad federal, pero hoy a alguien se le ocurre sacar el expediente”, dijo.
Recordó que después de la detención de Hernán Martínez Zavaleta, alias “El Comandante H, incluso se ofreció recompensa por otro delincuente, apodado “La Liebre”, quien mató a una familia en Coatzacoalcos.


Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital