Siguenos
martes 23 de abril de 2024
   
Reportan 8 procedimientos sancionares contra precandidatos a gobernador, pero ningún avanzó
Reportan 8 procedimientos sancionares contra precandidatos a gobernador, pero ningún avanzó
AVC/Noticias �.  
2018-03-16.- El magistrado del Tribunal Electoral de Veracruz, Roberto Eduardo Sigala Aguilar aseguró que hasta ahora no se ha logrado acreditar violaciones a la ley por parte de los precandidatos a cargos públicos para el proceso electoral de julio próximo.

Xalapa, Ver.- (AVC/Perla Sandoval) El magistrado del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), Roberto Eduardo Sigala Aguilar aseguró que hasta ahora no se ha logrado acreditar violaciones a la ley por parte de los precandidatos a cargos públicos para el proceso electoral de julio próximo.
Entrevistado durante la inauguración de la Feria de Mujeres Emprendedoras en la Fiscalía General del Estado (FGE), dijo que pese a que ha habido al menos ocho procedimientos especiales sancionadores contra los precandidatos a gobernador, principalmente, ninguno ha prosperado.
“Hasta ahora ninguno de los asuntos ha acreditado que se hayan hecho estas violaciones, pero la gente empieza a conocer el tema electoral y ya no es tan fácil que se queden calladas”.
A esto se suma que hay otras denuncias que están siendo integradas en el Organismo Público Local Electoral (OPLE) y que serán remitidos a los magistrados del TEV.
“Los hemos ya resuelto, se encuentran debidamente integrados, denuncias hay mucho más pero el dato correcto se encuentra en el OPLE porque están substanciando, recabando pruebas y una vez que se tenga llega al Tribunal”.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital