Siguenos
viernes 19 de abril de 2024
   
Este fin de semana Xalapa es la capital de la cerveza artesanal
Este fin de semana Xalapa es la capital de la cerveza artesanal
AVC/Noticias �.  
2018-03-17.- Bebidas de todo el estado se dan cita en el “Niebla Fest” que se lleva a cabo en el Parque Doña Falla * El evento es para toda la familia, hay música, área para niños, stands de comida, productos artesanales y sobre todo diversos estilos de cerveza.

 


Xalapa, Ver.- (AVC/Antonio Villagrán) La cerveza artesanal veracruzana va en franco crecimiento y prueba de ello es que cada año nueva marcas y sabores se suman a la oferta que se ofrece en estas bebidas, que por segundo año consecutivo se dan cita en el “Niebla Fest” que se lleva a cabo en el Parque Doña Falla.


El evento esta diseñado para toda la familia, hay música, área para niños, stands de comida, productos artesanales, espacios esparcimiento, comida, mucha seguridad, y sobre todo diversos estilos de cerveza que se pueden degustar con solo pedirlos.


Armando Vega, organizador del “Niebla Fest”, reconoce que en esta segunda edición se sumaron más cerveceras de otras regiones del estado como Coscomatepec y Huatusco, que debutan en la elaboración de la bebida.


“En un año creció la expectativa, la gente viene y busca este tipo de productos, porque las comerciales las encuentras en cualquier esquina y estas vale la pena que las prueben”.


La gran novedad de este año es que la cervecera Tatiasca de Coatepec presentó su bebida en presentación caguama, siendo la primera de tipo artesanal que se ofrece al público en este tamaño que goza de gran demanda en el mercado.


David Cadena, representante de dicha marca, indicó que mientras todas las demás elaboran su producto en presentación de 355 mililitros, ellos dieron un paso adelante con este tamaño porque “somos mexicanos y somos caguameros”.


Abel Ortiz Vega, representante de la Cervecería del Charro, de Xalapa, presentó por primera vez sus marcas: Porter Anubis y Ra, inspiradas en el antiguo Egipto.


“Decidimos nombrarla Anubis y Ra porque son los dioses egipcios, se cree que la cerveza surge en la antigua Mesopotamia y Egipto y decidimos rescatar esos nombres, de las recetas tradicionales e introducirlas a la cerveza contemporánea”.


Alejandro de la Rosa, representante de Cerveza Sabario, de Coscomatepec, exalta que es la primera vez que hacen presencia en Xalapa, ofreciendo un producto de calidad y poniendo su mejor esfuerzo, “es un producto joven, que estamos recuperando una receta que hacía mi abuelo en Coscomatepec, el señor Daniel Pérez”.


Añadió que estudios revelan que para este año se espera un incremento en el consumo de cerveza artesanal, que podría ser de ocho por cada 100 cervezas de marca en México, ello gracias a su calidad.


Alejandro Torres, distribuidor de Cerveza Oettinger, producto que no es artesanal, señala es la de mayor venta en Alemania e inició su distribución en México, indica que su presencia ya es constante en varios estados y ahora buscan posicionarse en Veracruz.


“Hay mucha competencia pero es sana, lo mejor es darle lo mejor al consumidor, y tanto las cervezas locales como las importadas tenemos que preocuparnos por dar el mejor servicio a nuestros clientes, el mercado Mexicano no solo en Veracruz, sino en todo México, se está abriendo para todos dando lo mejor”.


Por último Armando Vega, organizador del “Niebla Fest”, invita a todos los xalapeños a visitar esta muestra de cerveza artesanal que estará abierta hasta el domingo de 10 de la mañana a nueve de la noche en el Parque Doña Falla, con un costo de entrada de 50 pesos. 


“Este fin de semana va a hacer un clima agradable para toda la familia, pueden venir con su esposa, sus hijos, hay actividades para todos, grupos musicales, grupos folclóricos y toda la gastronomía que puedan encontrar, están invitados”.


 

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital