Siguenos
jueves 18 de abril de 2024
   
Celebra el Ayuntamiento de Xalapa a los jardineros y arboricultores
AVC/Noticias �.  
2018-03-18.- Ustedes hacen que Xalapa florezca, señala el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero


Xalapa, Ver.- Con carnitas, frijoles refritos, chicharrón, nopalitos, una salsa verde picosita, arroz y obsequios patrocinados por los regidores del H. Ayuntamiento de Xalapa, con recursos propios, se festejó a los trabajadores que dan mantenimiento a los parques, jardines y áreas verdes municipales, con motivo del “Día del Jardinero y el Arboricultor”.



El gimnasio de la Delegación Oeste, en la colonia Fovissste, se llenó con más de 600 personas, pues también asistieron trabajadores de la Dirección de Parques y Jardines, y las áreas de Viveros, Mejoramiento Ambiental y Podas y Derribos. Es viernes por la tarde, fin de semana largo y quincena… no podría ser mejor.



En las mesas, las carnitas son elogiadas por todos, incluidos el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero, la diputada local con licencia Daniela Griego Ceballos, la síndica Angélica Ivonne Cisneros Luján, y regidores y directores de área. Literalmente vuelan, pero no escasean, para todos hay. Se escuchan risas y carcajadas sonoras, los amigos se encuentran, los compadres bromean, y los compañeros de trabajo conviven en un ambiente distinto.



Esta conmemoración, que se anticipa porque el día oficial es el 21 de marzo, es muy importante para una ciudad que es famosa por sus flores y vegetación: “Ustedes hacen que, literalmente, Xalapa florezca”, dice el Presidente Municipal, quien entregó reconocimientos a los trabajadores que acumulan más años de servicio en el Ayuntamiento.



Luis Moisés Colorado Ponce, Silvino Hernández Álvarez, Rubicela Salamanca Varela, Raquel Flores García, José Rafael Morales Calva, Margarito Carpinteriro Hernández, Juan Álvarez Domínguez, Jerónimo Basilio Hernández, Fausto Sangabriel Sánchez, Emilio Cabrera Hernández, Eloína Domínguez Araujo, Ana María Matla Suárez, Conrado Romero López, Luis Antonio Vázquez Pozos, Ángel Díaz Sánchez, Mauricio Joaquín Castillo Vásquez, Crescenciano Gabriel Navarro, Silvestre Juárez Yoval, Francisco Costeño Tepetla, Hugo Alberto Jiménez Ordaz y Agustín Grajales, fueron los galardonados, muy aplaudidos



por sus compañeros.



“Es un día especial y queremos que sepan que este Gobierno tiene el compromiso de atender las necesidades de los trabajadores del Ayuntamiento”, afirmó Hipólito Rodríguez, al hablar del aumento salarial de 4 por ciento otorgado y las mejoras en distintas prestaciones, como apoyo para renta y servicios odontológico y de oftalmología.



Esto es posible –agregó–, porque tenemos un Gobierno austero, en el que los altos funcionarios se redujeron el sueldo hasta 50 por ciento, para mejorar las condiciones de todos ustedes. “Sin su esfuerzo y trabajo cotidiano, esta ciudad no funciona. Es necesario reconocerlos no sólo hoy, sino todos los días. Su trabajo manual, administrativo, de atención a los ciudadanos, debe ser aplaudido siempre”.



Agregó que en los próximos cuatro años podrán constatar el compromiso que mantiene la administración municipal con sus trabajadores.



Finalmente, el Presidente Municipal manifestó que todos los días, más de 390 servidores públicos dan mantenimiento a los parques, jardines y áreas verdes de Xalapa, y junto con los 255 jardineros y arboricultores, “hacen posible que florezca cada día”.



Asistieron los regidores Érika Yerania Díaz Chavar, Guillermina Rodríguez Ramírez, Rafael Pérez Sánchez, Juan de Dios Alvarado García, Consuelo Ocampo Cano y María Consuelo Niembro Domínguez; el secretario general del sindicato Frente Unido de Trabajadores Independientes de Parques y Jardines de la CROC, Aristeo Avendaño Marín, y funcionarios municipales.
Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital