Siguenos
viernes 19 de abril de 2024
   
OPLE pide denunciar compra del voto y evitar violencia en elecciones extraordinarias
AVC/Noticias �.  
2018-03-18.- En su mensaje en la instalación de la sesión de Vigilancia de las elecciones extraordinarias de Emiliano Zapata, Camarón de Tejeda y Sayula de Alemán, pidió luchar por la certeza de la jornada y vigilar que sean las elecciones la vía pacifica para resolver las diferencias políticas, lo que supone el rechazo a la violencia.

Xalapa, Ver. - (AVC/Isabel Ortega) El Consejero Presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Alejandro Bonilla Bonilla convocó a los actores políticos a conducirse acorde a los cauces legales y democráticos que demanda y merece la sociedad.


En su mensaje en la instalación de la sesión de Vigilancia de las elecciones extraordinarias de Emiliano Zapata, Camarón de Tejeda y Sayula de Alemán, pidió a los involucrados en la jornada electoral a luchar por la certeza de la jornada y vigilar que sean las elecciones la vía pacifica para resolver las diferencias políticas, lo que supone el rechazo a la violencia.


“Lo que supone el total rechazo a la violencia y a cualquier expresión autoritaria, contraria a la prerrogativa personal de decidir, de emitir un voto libre y secreto”.


Convocó a los ciudadanos de Camarón de Tejeda, Emiliano Zapata y Sayula de Alemán, para que acudan a votar, que lo hagan de manera libre y razonada, y sobre todo, que eviten y denuncien cualquier intento de presión para influir en su decisión.


Recordó que hace apenas nueve meses y catorce días se organizó el Proceso Electoral Local 2016-2017, y hoy se da paso a un nueva jornada extraordinaria


 “Es claro que el camino hasta este día no ha sido fácil, pero gracias al compromiso de los integrantes del Consejo General, el debate cotidiano y constructivo propiciado en cada comisión, en cada sesión, por cada una de las fuerzas políticas representadas en esta mesa, es posible arrancar fortalecidos esta jornada comicial”.


 La vía electoral tiene un lugar para todos y la democracia por definición es incluyente e igualitaria. En Veracruz, las votaciones se consolidan como la mejor forma para transformar el ejercicio del poder político; sigamos pugnando por el respeto a las leyes y por garantizar que todos, sin distinción alguna, tengan la libertad de emitir su sufragio, dijo en su discurso.


Pidió a los ciudadanos salir a votar, pues dijo los  veracruzanos no quieren regresiones de ninguna especie “la importancia de nuestra lucha democrática por la defensa de los derechos y la igualdad política; tenemos muy claro, que cualquier opción que vulnere las reglas, que atente contra la equidad electoral, no merece el privilegio de ocupar un cargo de elección popular”.


Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital