Siguenos
jueves 28 de marzo de 2024
   
Detectan a personas con armas blancas en Emiliano Zapata
AVC/Noticias �.  
2018-03-18.- El representante del PAN ante el consejo local del INE, Mizrain Eligio Castelán Enriquez propuso que el presidente del consejo local INE, Josué Cervantes y representantes de partidos políticos llevarán a cabo un recorrido de casillas en el municipio de Emiliano Zapata

 


Xalapa, Ver.- (AVC/Verónica Huerta) Al reanudar la sesión permanente de la jornada electoral extraordinaria municipal, la representa del Partido del Trabajo, Lidya Reyes González hizo un llamado al vocal ejecutivo del consejo local del INE, Josué Cervantes para que enviara policías estatales a realizar rondines en el municipio de Emiliano Zapata, porque le reportaron la presencia de camionetas blancas con gente que lleva “armas blancas, machetes”. 



Al hacer uso de  la voz, Reyes González informó que en las casillas 1475 y en la 1481 de la comunidad Dos Ríos y la 1480 del fraccionamiento Bugambilias se “vio una movilización de automóviles, con gente presuntamente armados, descendió uno del vehículo y estaba amedrentando a unos votantes que se estaban reuniendo en una esquina y los amedrentaron”.



En la casilla 1479 localizada en la comunidad de El Lencero, municipio de Emiliano Zapata, “se encuentran personas operando de la misma forma" y en la 1488 de la comunidad de Cerro Gordo, “ahí están operando también, pido que se revise también. Están acarreando gente y algunos de ellos van con machetes, con armas blancas pues”, dijo Reyes González.





Al hablar, Cervantes Martínez pidió a la representante del PT el número de placas de la camioneta que vieron en Emiliano Zapata, para poder tener la precisión de la denuncia publica.





Por su parte el representante del PAN ante el consejo local del INE, Mizrain Eligio Castelán Enriquez propuso que el presidente del consejo local INE, Josué Cervantes y representantes de partidos políticos llevarán a cabo un recorrido de casillas en el municipio de Emiliano Zapata, localizado a 20 minutos de la Capital del estado.


En otro tema, el consejero presidente del INE informó que a las 09:00 horas se reportaron instaladas el 100 por ciento de las casillas para que acudan a votar los ciudadanos.

Son 83 casillas instaladas en Emiliano Zapata, 39 en Sayula de Alemán y nueve en Camarón de Tejeda, afirmó el consejero presidente.


Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital