Siguenos
martes 16 de abril de 2024
   
Colectan artículos para 93 mujeres y 17 niños del reclusorio de Coatzacoalcos
AVC/Noticias �.  
2018-03-18.- Integrantes de la organización “Unidos por ellos” realizaron una colecta de medicamentos y artículos para 93 mujeres que purgan una condena en el Centro de Readaptación Social (Cereso) “Duport Ostión”.
Coatzacoalcos, Ver.- (AVC/Armando Ramos) Integrantes de la organización “Unidos por ellos” realizaron una colecta de medicamentos y artículos para 93 mujeres que purgan una condena en el Centro de Readaptación Social (Cereso) “Duport Ostión”.

La coordinadora de la agrupación, Claudia Hernández Ortiz, dijo que al menos 17 de las damas tienen en las celdas a sus hijos de cero a seis años de edad, de los cuales 12 son niñas y el resto varones.

“Estamos recolectando lo que son artículos de higiene personal: jabón, pasta de dientes, cepillos de dientes, papel, algunas personas han estado trayendo comida enlatada, no la llevamos porque no les hace falta porque se encargan de darles alimento, pero todo lo que son artículos de higiene personal y para niños, para la gripa, todos, leche”, expresó.

En entrevista, la activista dijo que así como inició la campaña también han gestionado actividades para beneficio de los menores.

Recordó que algunos de ellos llegaron al penal en el vientre materno o nacieron dentro del reclusorio.

“Hay necesidad, los niños no tienen la culpa de que las madres estén ahí y ellas muchas veces no tienen la culpa de estar ahí, entonces no estamos enfocando mucho en ellos, queremos llevarles otro tipo de actividades para que se entretengan, para que en un momento de su vida se distraigan, que no sea a diario, pero sí cada 15 días, cada fin de semana, llevarles cine, botargas, payasos”, manifestó.

Hernández Ortiz confirmó que estas actividades se repetirán en fechas como el día del niño y de las madres.

Cada producto recolectado fue marcado con frases de aliento para las internas, su entrega se llevó a cabo el domingo a las 10 de la mañana en el centro penitenciario ubicado al poniente de la ciudad.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital