Siguenos
martes 23 de abril de 2024
   
Suben 7 % las ejecuciones en la entidad en comparación con el 2017: Yunes
Jos� Juan Garcia /AVC Noticias .  
2018-03-18.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares encabezó la quema de un mil 874 kilogramos de marihuana que fueron asegurados en diversos operativos efectuados en el territorio veracruzano.


Veracruz, Ver.- (AVC(José Juan García) El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares aseguró que la incidencia delictiva se mantiene a la baja en la entidad veracruzana en las 10 semanas primeras del 2018 en comparación con el mismo periodo del año pasado, con excepción de las ejecuciones que registran un alza del 7 por ciento.
El rueda de prensa ofrecida tras encabezar la reunión 64 del Grupo de Coordinación Veracruz en las instalaciones de la Heroica Escuela Naval Militar de Antón Lizardo, el mandatario estatal detalló que el secuestro disminuyó un 66 por ciento en las 10 semanas primeras del año en comparación con los casos registrados en el 2017; la privación de la libertad un 82 por ciento; la extorsión, 62 %; homicidios dolosos, 37 %; el robo, 60 %; el robo de vehículos, 30 %; el robo a casas-habitación, 37 %; y el robo a transeúntes, 22 por ciento.
Yunes Linares afirmó que los datos que proporcionó son oficiales, ya que se generan por las carpetas de investigación que se abren por la comisión de tales delitos ante la Fiscalía General del Estado y la Procuraduría General de la República.
“Queremos nuevamente señalar que no afirmamos de ninguna manera que esté resuelto el problema de inseguridad, entendemos que hay un problema y por ello se mantienen los operativos, por ello nos mantenemos alertas y vigilantes frente a este problema”, subrayó.
Por otra parte, Miguel Ángel Yunes Linares encabezó la quema de un mil 874 kilogramos de marihuana que fueron asegurados en diversos operativos efectuados en el territorio veracruzano.
El gobernador agradeció la eficiencia de los elementos del Ejército Mexicano, de la Secretaría de Marina-Armada de México, de la Policía Federal, la Procuraduría General de la República y las corporaciones estatales para lograr ese decomiso.
“Son casi dos toneladas de marihuana, son mil 874 kilogramos que serán incinerados el día de hoy; cientos de miles de dosis que hubieran caído en manos de jóvenes veracruzanos, de jóvenes mexicanos, serán incinerados”, finalizó.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital