Siguenos
jueves 28 de marzo de 2024
   
Yunes anuncia operativo de seguridad para las Altas Montañas
Jos� Juan Garcia /AVC Noticias .  
2018-03-18.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares dijo que la Región de las Altas Montañas se reforzará con elementos del Ejército Mexicano, la Marina, la Policía Federal y de corporaciones estatales para combatir a la delincuencia con firmeza y eficiencia.


Veracruz, Ver.- (AVC(José Juan García) El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares anunció que se implementará un operativo de seguridad en la Región de las Altas Montañas para combatir con firmeza y mayor eficiencia a la delincuencia que opera en la zona de Orizaba y Córdoba y municipios conurbados.

El mandatario justificó que el operativo se pondrá en marcha como consecuencia de hechos delictivos que se registraron en la semana reciente y que impactaron y preocuparon a los habitantes de esas regiones.

El titular del Poder Ejecutivo refirió que operativos pasados encabezados por fuerzas federales y estatales garantizaron la seguridad en esas zonas, sin embargo, ahora se reforzará la presencia del Ejército Mexicano, de la Secretaría de Marina-Armada de México, de la Policía Federal y de las corporaciones estatales.

“El día de hoy se han definido varios operativos que se van a llevar a cabo. Primero un operativo en la Región de las Altas Montañas, que considera Orizaba y la zona conurbada, donde se han presentado hechos delictivos que han impactado mucho a la población y también la zona de Córdoba conurbada con Fortín, Cuitláhuac, con Yanga, donde hemos llevado a cabo desde hace ya varios meses operativos que mantenían la zona en buenas condiciones de seguridad”, subrayó.

De igual forma, Miguel Ángel Yunes Linares dijo que se implementará un operativo en centros turísticos del estado para garantizar la integridad de los visitantes que arribaron a la entidad con motivo del fin de semana largo.

Yunes Linares resaltó que la Cumbre Tajín resulta un éxito debido a la asistencia de miles de veracruzanos y turistas a la zona del Totonacapan, donde se estima que la afluencia alcance el medio millón de visitas al finalizar el evento el miércoles próximo.

El gobernador comentó que los integrantes del Grupo de Coordinación Veracruz revisaron el operativo que se pondrá en marcha con motivo de las vacaciones de semana santa.

Finalmente, el mandatario confirmó que se desarticularon cuatro bandas delincuenciales dedicadas al secuestro, homicidio y robo de bancos que operaban en Córdoba, Xalapa y el norte de la entidad veracruzana.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital