Siguenos
sábado 20 de abril de 2024
   
Reforma llegó tarde a la zona sur : CMIC
AVC/Noticias �.  
2018-03-19.- Para el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Coatzacoalcos, Jaime Morales Silva, la reforma energética llegó tarde y sus primeros efectos positivos se reflejarán dentro de cuatro o cinco años más.


Coatzacoalcos, Ver.- (AVC/Armando Ramos) Para el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Coatzacoalcos, Jaime Morales Silva, la reforma energética llegó tarde y sus primeros efectos positivos se reflejarán dentro de cuatro o cinco años más.

En entrevista, el dirigente de los constructores lamentó que el país siga importando combustible así como los escándalos en el interior del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (Stprm) por corrupción y una nómina excesiva.

“No ha habido cambios, definitivamente no es culpa exactamente de la reforma, todo se debe a que cayó el precio del petróleo. Aún con las rondas y las licitaciones van a ser muy lentas, es a mediano plazo, quizás dentro de dos o el tercer año estemos viendo una mejora, por lo pronto está contraído, hay muy poca inversión”, expresó.

Morales Silva consideró que la legislación es adecuada en materia energética, pero apuntó que las inversiones que han llegado vienen con su propio personal y mano de obra foránea que perjudica a las empresas locales.

El presidente de la CMIC señaló que mientras no repunte el precio del petróleo y no haya inversión la situación económica será difícil para esta región del país.

“Hay muchas empresas que no están trabajando a la capacidad que tenían antes, muchas emigraron y pues la construcción es un indicador de la economía y lo estamos viendo, estamos con muy poco trabajo, en las licitaciones donde antes íbamos cuatro o seis ahorita vemos 40 o 50 empresas, lo vemos en el comercio local hay cierres de negocios”, agregó.







Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital