Siguenos
miércoles 24 de abril de 2024
   
PT pide que el caso de La Toma lo atraiga la PGR
Jos� Juan Garcia /AVC Noticias .  
2018-04-02.- El comisionado nacional del PT, Ramón Díaz Ávila, indicó que no hay confianza en las investigaciones que realice el fiscal Jorge Winckler. *El petista dijo que Jaime Téllez Marié debe pedir licencia o renunciar a la SSP.


Veracruz, Ver.- (AVC/José Juan García) El comisionado nacional del PT, Ramón Díaz Ávila, se pronunció porque sea la Procuraduría General de la República (PGR) la que investigue los hechos ocurridos el fin de semana en el penal de La Toma, ubicado en el municipio de Amatlán de los Reyes, los cuales dejaron un saldo de seis policías y un civil muertos y 28 heridos.
El líder petista consideró que se debe efectuar una investigación a fondo de los hechos.
“En cuanto a lo del penal que se haga la investigación a fondo, pero que lo haga el Gobierno Federal; en primer lugar porque son contraparte; la procuración de justicia en los penales sí recae en los estados, pero la Federación tiene mucho que ver, nosotros pedimos que sea la Federación, la PGR que abra la carpeta de investigación directa”, subrayó.
Ramón Díaz señaló que no existe confianza hacia el fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz, quien tiene a su cargo la investigación de lo ocurrido en el interior del penal de La Toma.
Díaz Ávila refirió que el dirigente estatal del PT, Vicente Aguilar, ha pedido la renuncia del fiscal general del Estado por la falta de resultados en el cargo.
“De hecho, no nada más en ese caso (no hay confianza en el fiscal), el Partido del Trabajo vía nuestro dirigente estatal ha denunciado en repetidas ocasiones en rueda de prensa que debe pedir su renuncia”, agregó.
Además, el comisionado nacional del PT opinó que Jaime Téllez Marié debe pedir licencia o presentar su renuncia a la Secretaría de Seguridad Pública en tanto se realizan las investigaciones por lo ocurrido en el penal de La Toma.
El entrevistado dijo que Téllez Marié no debe ser juez y parte en la investigación que se efectúe por el amotinamiento que se suscitó la noche del sábado en ese reclusorio ubicado en Amatlán de los Reyes.
“Todo quien debe ser investigado debe pedir su renuncia, su licencia a su cargo, para que realmente se investigue bien, si no, pues eres juez y parte, eres parte de los que investigan, obviamente nadie escupe para arriba”, finalizó.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital