Siguenos
viernes 29 de marzo de 2024
   
Aumenta a 8 el número de muertos por motín en Penal de La Toma
AVC/Noticias �.  
2018-04-03.- El número de muertos por el motín en el penal de La Toma en el penal de Amatlán de los Reyes aumentó a ocho, este día con la muerte del interno Luis Rogelio Hernández Flores, quien se encontraba en condición grave.

 


Córdoba, Ver. - (AVC/Miguel Ángel Contreras Mauss) La cifra de muertos por el motín del sábado en el penal de mediana seguridad "La Toma"  en Amatlán de los Reyes, se elevó a ocho este lunes. 


La víctima número ocho, murió durante la madrugada del lunes y fue identificada como Luis Rogelio Hernández Flores, oriundo de Paso de Ovejas, y quien había sido internado en el Hospital Regional de Córdoba tras sufrir traumatismo craneoencefálico severo. 


Las autoridades confirmaron que aún se encuentran hospitalizados seis reos, dos de ellos en calidad de graves debido a lesiones presentadas durante el motín de registrado en el centro penitenciario ubicado en la comunidad La Toma, del municipio de Amatlán de los Reyes. 


Entre los ocho fallecidos se encuentran seis Policías, dos de ellos perteneciente al estado, dos de la Policía municipal de Orizaba y dos del Instituto de Policía Auxiliar (IPAX).


Los presos Ramón Pereda Reyes, presentó lesión leve; Bernardo Naín Mendizábal Alvarado, lesión leve; Javier Sánchez Zavaleta, lesión leve; José Reinaldo Espino, golpes en el cuerpo; Carlos Gonzalo Bustamante, le están haciendo estudios de Rayos X por golpe en la cabeza y Antonio de Jesús Fernández Fuentes, traumatismo craneoencefálico, continúan en observación médica. 


A las afueras del reclusorio continúa la vigilancia policial, mientras tanto, decenas de familiares continúan haciendo guardia intentando ingresar y conocer cómo se encuentran sus presos. 


El sábado alrededor de las 22:30 horas comenzó la revuelta de los presos luego de que el gobierno del estado intentara el traslado  del penal a cuatro presos identificados como miembros de la delincuencia organizada :  Manuel N Alias El Cachorro, Josele N, osé Rolando N, El Viejón,  y Ángel “N”, alias “La Paloma”,  quienes continúan operando desde el reclusorio. 

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital