Siguenos
viernes 19 de abril de 2024
   
Entre llanto despiden a policías municipales abatidos en penal de La Toma
AVC/Noticias �.  
2018-04-02.- El llanto de familiares y amigos invadió la explanada central del Palacio Municipal donde fueron despedidos los dos policías municipales, abatidos en el penal de La Toma municipio se Amatlán de Los Reyes el pasado sábado.




Orizaba, Ver.- (AVC/Verónica Carbajal) El llanto de familiares y amigos invadió la explanada central del Palacio Municipal donde fueron despedidos los dos policías municipales, abatidos en el penal de La Toma municipio se Amatlán de Los Reyes el sábado.


Elías Yopihua Yopihua, de 33 años, con 15 meses de servicio en la Municipal, venía del Ejercito Mexicano, y dejó esposa y tres hijos. Y Cirilo del Ángel Fernando, 41 años de edad, nueve años en la corporación; dejó esposa y tres hijos.


En la ceremonia de cuerpo presente, autoridades municipales encabezadas por el alcalde Igor Rojí López, y el secretario de seguridad pública Jaime Téllez Marie, participaron en guardias de honor, pase de lista, minuto de aplausos y palabras de condolencia de ambos funcionarios.


“Es difícil aceptar que perdimos a dos héroes, y más difícil es hacerlo saber a sus familiares, a sus hijos. Estamos para rendirles los honores que se merecen, su recuerdo enaltece el orgullo de ser orizabeños, y su ejemplo de valor y lealtad que en vida nos demostraron quede por siempre. No les decimos adiós ni hasta siempre, sino, muchísimas gracias”, dijo Rojí López, y concluyó con la petición de un minuto de aplausos para los caídos.


El secretario Téllez Marie por su parte, dijo: “Perder a un compañeros siempre es motivo de profunda tristeza, por eso a las corporaciones policiacas se les dice cuerpo, porque todos formamos parte de una sola unidad, y cuando uno falta, sentimos que nos falta algo de nosotros mismos. Queremos a nombre del gobierno del Estado y de la Secretaría de Seguridad Pública hacer un reconocimiento a los compañeros. Y al Ayuntamiento de Orizaba, por esa labor interinstitucional”.


Felicitó a los orizabeños por tener una de las mejores policías, dijo que los policías cumplen una labor noble y que expone la vida de la persona, del elemento, “esto que estamos atestiguando es el amor de los compañeros con la sociedad”.


Los elementos de la corporación estuvieron presentes en la ceremonia de cuerpo presente, algunos de ellos cargaron los féretros para adentrarlos a la explanada y luego para sacarlos, sobre hombros. En todo momento se escuchó el llanto de algún doliente, esposas, hijos, padres, hermanas, hermanos y amigos, soltaron lágrimas.


Fue una ceremonia emotiva, donde los féretros fueron cubiertos por banderas tricolor, al frente la fotografía de cada uno de ellos, atrás la corona de flores. A los lados familiares y amigos. Dos hermanos se acercaron al cajón de uno de ellos, y ahí, encima, abrazando la madera, lloraron juntos.


Después, el director de Gobernación municipal, Juan Ramón Herebia, que el sábado, al inicio del conflicto en el penal de La Toma, se envió primero a 25 elementos, y más tarde, por la madrugada se completó la cifra de 37 municipales solicitados en apoyo.


El alcalde Igor Rojí López, informó en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, revisan los apoyos a otorgar a las viudas e hijos, pero si estableció que tendrán una ayuda para el resto de sus vidas.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital