Siguenos
viernes 29 de marzo de 2024
   
“Te fuiste sin decir adiós”: Despiden en redes al comandante de operaciones Ulises Pilgram
AVC/Noticias �.  
2018-04-02.- "Te fuiste sin decirle a dios a la chiquilla pero se que vendrás a despedirte en algún sueño pronto nos veremos wero (sic) !!!” Es la despedida virtual que una usuaria de facebook escribió bajo la foto de Ulises Pilgram de la Cruz, quien murió este fin de semana en el penal de La Toma en Amatlán de los Reyes.


Xalapa, Ver.- (AVC/Brisa Gómez) "Te fuiste sin decirle a dios a la chiquilla pero se que vendrás a despedirte en algún sueño pronto nos veremos wero (sic) !!!” Es la despedida virtual que una usuaria de facebook escribió bajo la foto de Ulises Pilgram de la Cruz comandante de la policía en la Dirección de Operaciones, quien murió este fin de semana en el penal de La Toma en Amatlán de los Reyes.

La foto del comandante, se aprecia él de pie, en movimiento, caminando por una calle, portando en la ropa los logos de la corporación a la que pertenece.

“Pelón”, “Chavorruco”, “Primo”, “Comandante”, “Wero” son los apodos de cariño con los que le escriben quienes lo conocieron y le desean descanso eterno luego de haber perdido la vida en el cumplimiento de su deber.

En la imagen posteada en diferentes grupos de facebook, hechos específicamente para policías en diferentes partes del país, se aprecia cómo muchos de sus compañeros, colegas y amigos se despiden de él, deseándole que tenga paz y pidiendo que les cuide desde el cielo.

“Descansen en paz compañeros yo con horguyo (sic) digo soy policia yo estube ay (sic) y me fracturaron una pierna” escribe otro en los comentarios que hacen en estas publicaciones, señalando haber estado en el penal en el momento en que sus compañeros fallecieron.

Entre los muertos se encontraba además un policía novato, al cuál en los comentarios de los grupos se refieren a él diciendo: “O SOLO EL SI NO ALOS DEMAS COMPAÑERO Y SOBRE todo UNO EN ESPECIAL Q APENAS ESTABA APRENDIENDO AVOLAR MIS MAS SENTIDO PESAME Q DIOS TENGA ENLA GLORIA A NUESTROS HERMANOS (sic)”.

Acusan a Telléz Marié de estar coludido con delincuentes

En el grupo denominado “Con Orgullo y Pasión. SOY POLICÍA” además los administradores colocaron un mensaje en el que condenan el actuar de los mandos de la Secretaría de Seguridad Pública, y niegan que la muerte de los elementos haya sido por asfixia por el humo, sino más bien por golpes contusos y heridas de arma punzocortantes que los reos tenían en sus manos.

“Lo sucedido la noche del día 31 de Marzo de 2018, en el penal de Amatlan (sic) de los Reyes, es una prueba mas de que al Gobierno del Estado de Veracruz no le importa la vida de personas inocentes, personas con necesidad, gente haciendo sus funciones de manera honrada y cumpliendo con su deber. Ahora son los que sufren los daños colaterales de los acuerdos sucios que tiene el Gobierno del Estado y el Secretario de Seguridad Pública con las organizaciones delictivas que hostigan al estado y el bienestar de sus ciudadanos”, dice el mensaje.

Agregan incluso que el secretario de Seguridad Pública, llegó a acuerdos con los organizadores del motín en el penal “El Sr. Téllez Marié, Secretario de Seguridad Pública, fue al penal, no a poner orden, si no a ponerse a las órdenes de los reos del penal. A decirles que cumplirá con sus peticiones, a decirles si a todo lo que solicitan, por Que? Por miedo? Por que hay acuerdos?”.

El texto además describe la manera en la que murieron los elementos “Por otro lado, hay 7 Policías muertos, quienes fueron asesinados a golpes, con picos, hachas y herramienta que tenían los reos. Es una gran mentira que murieron asfixiados. No engañen ni se burlen de la sociedad como hasta ahora. Son 7 familias en las cuales existe ahora mismo la desesperación y el dolor”.

Por último, en el mensaje se pronuncian diciendo que “No vale mas la vida de los reos que la de siete Policías, los cuales son padres, hermanos, tíos, primos; y que con su partida, dejan un vacío en muchos Veracruzanos, los cuales depositaron su confianza en la SSP para resguardar su integridad, su patrimonio y, en última instancia, su vida”.
++++++

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital