Siguenos
jueves 25 de abril de 2024
   
Penal de La Toma reportó una fuga de reo en 2017
Penal de La Toma reportó una fuga de reo en 2017
.  
2018-04-03.- De acuerdo con la respuesta a la solicitud de información 00591918, durante el 2017 se suscitaron dos fugas o evasiones de presos, uno en La Toma y otro de las Oficinas de la Policía Municipal de Papantla.

Veracruz, Ver. (AVC/Ana Alicia Osorio) El año pasado hubo una fuga de presos en el penal de La Toma de Amatlán de los Reyes, según informes de la Fiscalía General del Estado.
De acuerdo con la respuesta a la solicitud de información 00591918, durante el 2017 se suscitaron dos fugas o evasiones de presos, uno en La Toma y otro de las Oficinas de la Policía Municipal de Papantla.
Sin embargo, la Secretaría de Seguridad Pública negó tal información a pesar de que a su cargo se encuentra el penal de Amatlán de los Reyes.
“comunico que no se ha suscitado incidente alguno de evasión de persona privada de la libertad en los Centros Penitenciarios del Estado de Veracruz en el año 2017”, indica como respuesta a la solicitud de información 00592018.
Según el informe enviado por la Fiscalía General del Estado al Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública, las evasiones fueron en los meses de enero y abril.
Como respuesta a la pregunta expresa “penal que se encontraban los presos” en solicitud de información, señalaron los ya citados de Amatlán y Papantla sin que se detalle el mes en que fue cada uno.
Según el mismo documento una de las carpetas se encuentra en trámite y la otra está consignada ante juez, mientras que existe una persona detenida.
Además, la FGE señala que no se tiene información si los presos fueron reaprendidos ya que “es información que se no tiene registrada”.
El delito de evasión de presos se encuentra contemplado en el Código Penal de Veracruz en sus artículos del 399 al 343.
Allí señala responsabilidades para la persona que ponga en libertad o ayude a hacerlo a una persona legalmente detenida, a los servidores públicos que permitan una salida temporal y a quien evada la justicia.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital