Siguenos
jueves 25 de abril de 2024
   
Viuda de policía fallecido pide le informen qué apoyos recibirá su familia
.  
2018-04-04.- La viuda del policía municipal Cirilo del Ángel Fernández intentó hablar con el alcalde Igor Rojí pero no hubo respuesta, la mandaron al Jurídico * Pide le informen cómo apoyarán al sostenimiento de sus tres hijos.

 


Orizaba, Ver.- (AVC/Verónica Carbajal) Hasta la presidencia municipal de Pluviosilla llegó la viuda del policía municipal, Cirilo del Ángel Fernández, fallecido en el motín del penal de La Toma en Amatlán de los Reyes el pasado sábado.


Su objetivo era hablar con el alcalde orizabeño, Igor Rojí López, pero no hubo respuesta, la mandaron al Departamento Jurídico, y en entrevista ella asegura que no le han dicho nada sobre cómo apoyarán al sostenimiento de sus tres hijos.


Todavía llorosa por el deceso de quien fue su pareja y padre de los menores de 17, 13 y siete años de edad, todos estudiando, Martha Rebeca Gutiérrez, llegó a pedir la recibieran para saber de qué forma le ayudarán al sostenimiento de los pequeños, porque asentó que hasta ahora, nadie le ha dicho algo al respecto, y tampoco la han querido recibir ni el director de Gobernación, Juan Ramón Herebia; ni el alcalde Igor Rojí.


Este último, dijo después, que estuvo ocupado por la mañana, pero que sí se atenderá a la viuda.


“Me están mandando con la licenciada del Jurídico, pero pues me están dando muchas largas, me ponen pretexto de una cosa y de otra. Yo con el papá de mis hijos tenía problemas, no de ahorita, ya tenía rato, pero no estoy peleando una pensión para mí, sino para mis tres hijos”, explicó Martha Rebeca.


Reclamó que los titulares de la corporación policiaca no atiendan sus reclamos, “es una injusticia, yo quiero hablar frente a frente con el señor Rojí, que me diga, con qué voy a mantener a mis hijos porque el papá era el sostén de mis hijos, yo no tengo trabajo, pero ahora me salen con pretextos”.


Asegura que el papá de sus hijos, era guardia en el DIF Municipal y ganaba alrededor de cuatro mil pesos quincenales, no contaban con seguro de vida, y para la atención médica acudían a servicio en un sanatorio particular pagado por el Ayuntamiento; tampoco recibían despensa alguna.


“Nosotros te marcamos, nosotros te hablamos, es lo que me dicen en el jurídico, y no sé qué hacer, no tengo otro tipo de apoyo, porque para ellos su único apoyo era su papá, voy a esperar respuesta y si no, pues me voy a ir a Xalapa”, y añadió que de parte del gobierno del estado, tampoco ha sabido de apoyo alguno.


En el Jurídico solo le entregaron un escrito dirigido al alcalde Igor Rojí donde ponen los nombres de sus hijos, y señalan que serán atendidos. Reconoció que el Ayuntamiento sí cubrió los gastos funerarios.


A la viuda le acompañó su hija, quien relató que su papá antes de irse a Amatlán le mandó mensaje donde le dijo que lo habían enviado para allá y que ya llevaba su equipo antimotín, y luego quedó de verse con él el domingo, lo que ya no sucedió.


Alcalde asegura sí la recibirá


Por su parte el alcalde Igor Rojí, unas horas después en entrevista, dijo que estuvo en dos reuniones por lo que no pudo atenderla, pero aseguró que sí la recibirá, e informó se dará una indemnización, y que el gobierno del estado también apoyará.


Sobre la posibilidad de una pensión para los hijos, dijo que deben analizarlo y apegarse al reglamento municipal que sí establece este tipo de situaciones, “primero vamos a ver los montos,  a platicar con los deudos, y queremos ver cómo va a participar gobierno del Estado”.


Sí determinó que en el caso de policías que tienen dos familias, sí deben analizar los términos legales, pero puntualizó que sí habrá apoyo.


Por otro lado refirió una vez más el tema del seguro de vida para policías, y dijo que al parecer no hay aseguradoras que quieran dar su servicio para policías.


Y recordó que los policías siempre han trabajado así, y en tanto se resuelve el tema del seguro de vida, espera que sigan laborando como hasta ahora, y tienen que seguir apoyando las demandas de apoyo policiaco que les haga el gobierno del estado, como sucedió en el caso de Amatlán el sábado pasado.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital