Siguenos
jueves 28 de marzo de 2024
   
SSP falló en secrecía de operativo en Penal La Toma: Abogado
AVC/Noticias �.  
2018-04-04.- El traslado "fallido" de internos que tuvo como consecuencia el motín y la muerte de ocho policías, revela que la secretaría de Seguridad Pública (SSP) no previó que en un operativo de estos, no debe haber ni siquiera un lesionado, indicó el director del Despacho Ordóñez Ordóñez y Téllez, Fidel Ordóñez Solana.



Xalapa, Ver.- (AVC/Verónica Huerta) El traslado "fallido" de internos que tuvo como consecuencia el motín y la muerte de ocho policías, revela que la secretaría de Seguridad Pública (SSP) no previó que en un operativo de estos, no debe haber ni siquiera un lesionado, indicó el director del Despacho Ordóñez Ordóñez y Téllez, Fidel Ordóñez Solana.

"Es un traslado fallido por parte de la secretaría de Seguridad Pública y de la dirección de Prevención y Reinserción Social porque nunca debieron tener estas consecuencias tan graves" expuso.

Este motín dejo ver que al interior de la Dirección de Prevención y Reinserción Social y la SSP "Se rompió" la secrecía que se debe mantener cuando se realiza el traslado de reos, afirmó.

"La consecuencia es que se rompió el ámbito de la secrecía en lo que se refiere al traslado eso derivó en una consecuencia grave porque no debieron haber fallecido los ocho policías y el cadete que llevaron, no tenía ninguna razón de ser" afirmó.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital