Siguenos
viernes 29 de marzo de 2024
   
Deficientes los servicios de emergencia en la Riviera Veracruzana: Colonos
.  
2018-04-17.- Jorge Rodríguez, presidente de la Federación de Colonos de la Riviera Veracruzana, consideró que si se hubiera registrado un incendio más en la zona el fin de semana no se hubiera podido atender por la falta de personal.


Boca del Río, Ver.- (AVC/Ana Alicia Osorio) Habitantes de la Riviera Veracruzana señalaron que los servicios de emergencia que existen en la región son insuficientes.
Tras los incendios que se registraron el fin de semana en la Riviera Veracruzana, Jorge Rodríguez Casillas, presidente de la Federación de Colonos de dicha zona, aseguró que no existen suficientes personas que atiendan ese tipo de problemas o emergencias.
“Esperamos que no se vuelva a presentar un problema de esta magnitud, la única conclusión que yo pude sacar al final del día es que la capacidad de Bomberos Conurbados que hay es insuficiente, si hubiera habido un incendio más en la zona no hubiera habido quien lo pudiera atender”, indicó.
Sostuvo que es necesario que se cuenta con una cantidad mayor de personas que estén trabajando al respecto y tengan preparación.
Itzel Cruz Santos, habitante de uno de los fraccionamientos, afirmó que cerca de su vivienda no llegaron personas capacitadas.
Dijo que únicamente fueron dos personas en una pipa mientras que el resto del trabajo lo tuvo que hacer la población civil que se encontraba en el lugar.
“Cuerpo de emergencia no llegaron, perdimos noción del tiempo
conmigo, en nuestra zona nunca llegó Boca del Río, seguramente que a otras partes sí (…) con nosotros llegó el gran equipo de una pipa con agua”, señaló.
Los habitantes de la región dijeron que es necesario que se tenga suficiente capacitación y personal para evitar que se tenga mayores problemas de seguridad, tal como sucedió el fin de semana.
El alcalde Bogar Ruiz Rosas informó que en apagar el incendio participaron diversas corporaciones incluidos bomberos conurbados, bomberos de Veracruz y la Administración Portuaria Integral de Veracruz.
Admitió que se requiere de cuerpos de emergencia en el municipio de Alvarado para poder hacer frente a los problemas que se presenten.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital