Siguenos
jueves 25 de abril de 2024
   
Detona el turismo médico en la entidad veracruzana: Conde Pérez
Jos� Juan Garcia /AVC Noticias .  
2018-04-21.- El presidente del Clúster de Turismo Médico de Veracruz, Marco Antonio Conde Pérez, resaltó que la Medicina Estética y la Cirugía Estética representan el mercado número uno del turismo médico.


Veracruz, Ver.- (AVC/José Juan García) El presidente del Clúster de Turismo Médico de Veracruz, Marco Antonio Conde Pérez, destacó que la entidad veracruzana repunta en el turismo médico con la organización de congresos nacionales e internacionales, ya que se cuenta con condiciones de seguridad y económicas.

Entrevistado tras inaugurar el XIX Congreso Internacional de Cirugía Estética, Medicina Estética y Obesidad en esta ciudad, el doctor precisó que Veracruz todavía se encuentra por debajo de destinos turísticos como Cancún y Tijuana, pero aseguró que la entidad cuenta con una fortaleza importante en materia turística.

El entrevistado indicó que Veracruz cuenta con la infraestructura para detonar el turismo médico.

“Estábamos esperando momentos como este, que pudiéramos tener la seguridad para traer gente, que el crecimiento económico fuera positivo, que no hubiera miedo de venir a Veracruz y esto lo estamos viendo hasta este gobierno, en este momento está detonando el turismo médico de Veracruz”, subrayó.

Marco Antonio Conde Pérez refirió que Xalapa recibe mensualmente a 800 médicos dedicados a la rama de la Estética, lo cual se convierte en más de ocho mil habitaciones al año, lo cual genera una derrama económica importante.

Conde Pérez comentó que la organización de congresos médicos conlleva a mantener una comunicación estrecha con las asociaciones de hoteles del estado y demás prestadores de servicios turísticos.

El presidente del Clúster de Turismo Médico de Veracruz resaltó que la Medicina Estética y la Cirugía Estética representan el mercado número uno del turismo médico.

Además, el entrevistado afirmó que se cuenta con profesionales médicos de la Estética en el país, cuyos servicios incluso son requeridos por ciudadanos de otros países, como Estados Unidos.

“La medicina estética y la cirugía estética son el mercado número uno del turismo médico; hoy en día, de los países más desarrollados su principal manera de viajar es la estética en México, en Estados Unidos y de otros países desarrollados gastan una cuarta parte aquí de lo que gastarían en sus países por hacerse un procedimiento estético, con la misma calidad, con los mismos aparatos”, concluyó.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital