Siguenos
miércoles 24 de abril de 2024
   
El cambio prometido por el gobierno estatal sigue sin concretarse
AVC/Noticias �.  
2018-04-21.- El subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Jorge Flores Lara, reconoció que el cambio prometido por el actual Gobierno del estado no ha logrado concretarse.



Xalapa, Ver. (AVC/Perla Sandoval) El subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Jorge Flores Lara, reconoció que el cambio prometido por el actual Gobierno del estado no ha logrado concretarse.



El también presidente de la asociación civil Frente Democrático Veracruzano, señaló que tan solo en cuanto a reducción de pobreza, los programas implementados, como el Veracruz Comienza Contigo, no han sido suficientes para abatir este problema.



Consideró que es urgente que se incentive el desarrollo de la entidad a fin de que no únicamente se dé asistencia social a quienes actualmente enfrentan incluso pobreza alimentaria.

“Claro que no han sido suficientes; los esfuerzos deben ser en dos vías, la asistencia social porque es una cuestión de emergencia alimentaria. Hoy miles de veracruzanos no tengan que comer y la sistémica es necesaria, aquí y en todo el mundo, pero también es necesario incentivar los mecanismos que hagan posible la productividad de todos los sectores”.


Y es que justificó que la entidad salió de la "terapia intensiva" en la que fue dejadas por pasadas administraciones estatales, y que en esta se ha trabajado para mejorar sus condiciones y actualmente está "en estabilización".



“Venimos de una etapa muy oscura en el estado de Veracruz, donde se denigra de manera sistemática el estado democrático, donde los que tienen hambre, los pobres son degradados, ante esa circunstancia llega un Gobierno de alternancia qué transita de una etapa de terapia intensiva a la estabilización”.



En ese sentido, dijo que tomará más tiempo mejorar las condiciones en el estado, por lo que insistió en que se trabaja en ello y que las críticas son bienvenidas.



“Todas las críticas son válidas y la ausencia de ellas sería parte del desdén de la sociedad, apuesto a que sigamos teniendo una sociedad crítica que exprese sus demandas”.



Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital