Siguenos
viernes 19 de abril de 2024
   
Las diferencias se resuelven con diálogo: Marina
Las diferencias se resuelven con diálogo: Marina
AVC/Noticias �.  
2018-04-21.- La mejor manera de resolver las diferencias actualmente debe ser por la vía del diálogo, aseguró el Secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz.




Alvarado, Ver. (AVC/Ana Alicia Osorio) La mejor manera de resolver las diferencias actualmente debe ser por la vía del diálogo, aseguró el Secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz.

En la Escuela Naval Militar recordó las guerras y la defensa del territorio con las armas, pero señaló que es necesario que se trabaje por otras vías en la actualidad.

“Sin embargo al entender justamente nuestro pasado reconocemos que la mejor y más efectiva forma de impedir la desunión social y conciliar nuestras diferencias, es tener un dialogo constructivo”, afirmó.

Dijo que es necesario que se trabaje por el porvenir del país, debido a que aseguró que México tiene una gran fortaleza.

“Se puede construir un nuevo patriotismo hoy en día, son esas acciones que nos corresponde escribir nuestro porvenir, somos un país grande con una gran fortaleza, a México lo define su gente, sus valores (…) hoy como ayer nos define su constitucionalidad, su cohesión, su estricto apego a las leyes”, aseveró.

Al entregar los espadines y tomar la jura de bandera a los cadetes de primer año de la Escuela Naval Militar, aseguró que existen múltiples enseñanzas que se deben aprender las guerras y batallas pasadas.

Señaló como un ejemplo la del 21 de abril de 1914 en Veracruz donde cadetes y ciudadanía defendieron el Puerto de Veracruz de una invasión extranjera.

“Este episodio está colmado de enseñanzas (..) recordarlas no significa revivir rencores, es aprender la patria sin embargo creo que en nuestra actualidad es necesario vivir por ella, hay que vivir por la patria jóvenes cadetes, contribuyendo a las nobles causas, las causas que la hacen buena e incorruptibles”, indicó.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital