Siguenos
sábado 20 de abril de 2024
   
Apenas 20 % de varones se somete a la vasectomía
.  
2018-04-22.- Todavía existe el dilema que podrían perder su hombría y virilidad, dijo la promotora de Salud en el área de Planificación Familiar del Centro de Salud de Córdoba, Martha Ruth Merino Álvarez.




Córdoba, Ver.- (AVC/Miguel Ángel Contreras Mauss) Veinte de cada 100 hombres se someten a la cirugía de la vasectomía, debido a que todavía existe el dilema que podrían perder su hombría y virilidad, dijo la promotora de Salud en el área de Planificación Familiar del Centro de Salud de Córdoba, Martha Ruth Merino Álvarez.



"A los hombres les cuesta trabajo convencerse en realizarse dicha operación, pues se llenan la mente con ideas extrañas, en lo que respecta al resultado del procedimiento", afirmó.



La funcionaria aseguró que lamentablemente los hombres en cuanto escuchan la palabra vasectomía, comienzan a pensar cosas "raras" en cuanto al resultado de la operación.



"Quizá piensan en que ya no van a sentir lo mismo, a lo mejor ya no tendré una erección, me va a traer consecuencias posteriores, en fin, muchas cosas e ideas raras para evitar la operación”, agregó.



Subrayó que el hecho de que se les practique a los hombres esa intervención no significa que su hombría se termine, pues la eyaculación es la misma, ya que continuará saliendo semen, con la única diferencia de que dejarán de salir espermatozoides



“Después de una vasectomía, los espermatozoides no pueden salir de los testículos. Un hombre que se haya realizado una vasectomía exitosa no puede embarazar a una mujer”, dijo Merino.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital