Siguenos
martes 23 de abril de 2024
   
Familia xalapeña deja todo para partir a “evangelizar” a Monterrey
AVC/Noticias �.  
2018-04-22.- El obispo Hipólito Rodríguez Larios expresó que aunque pareciera que “están bien locos”, en realidad están convencidos de la gracia de Dios, “ya que le quisieron entrar ahora o la beben o la derraman, no hay más”.




Xalapa, Ver.- (AVC) Una familia xalapeña con seis hijos, deberá dejarlo todo para ir a evangelizar a la ciudad de Monterrey, Nuevo León, por orden del Papa Francisco, dio a conocer el obispo Hipólito Rodríguez Larios, quien les pidió no rajarse en esta nueva aventura porque Dios los respalda (…).



Es por ello que esta familia, con 20 años en el camino neocatecumenal, al cumplir el mandato de predicar el evangelio, dejó trabajo, escuela y toda su vida aquí, para partir a vivir a otra ciudad, en donde tendrán que buscar un nuevo empleo, nuevas escuelas para sus hijos e iniciar una “aventura”.



Reyes Larios explicó que el máximo jerarca de la iglesia católica pide a integrantes de dicho movimiento el salir a catequizar a países o regiones del mundo en donde no hay presencia del cristianismo o su práctica es “muy difícil”.



“El envío de estos hermanos y hermanas a diversos lugares, motivado por las necesidades de la iglesia, harán que sean más profundos los lazos que nos unen a aquellas iglesias particulares y que ya se manifiestan ahora en nuestra oración”.



Al tomar la palabra en la homilía dominical, el señor Daniel Méndez de Dios, esposo de Flor del Carmen y padres de Daniela, de 12 años; Diego, de 10; Christian, de 9; María Fernanda, de 5; Ana Sofía, de 4, y Samuel de Jesús, de dos años y medio, partirán dentro de dos meses a Monterrey a cumplir la palabra de Dios, o a donde así lo decida la iglesia.



“Nosotros estamos aquí convencidos de hacer la voluntad de Dios y como decía el señor Obispo, todos nosotros como bautizados tenemos una misión y es anunciar a Jesucristo, y en estos tiempos en donde Jesucristo, Dios, ya no existe, nosotros como familia Dios nos concede el poder llevar su palabra y a donde vamos, se hizo a bien que vayamos a Monterrey, aquí mismo en el país, pudo haber sido cualquier parte del mundo pero Dios vio bien que fuera a Monterrey”.



Tras pedir un aplauso, Reyes Larios añadió que “si lo vemos humanamente, vamos a pensar que están bien locos, porque dejaron su trabajo, su vida establecida y se llevan a sus seis niños a la aventura, ya los escribirán en otras escuelas, van a tener que conseguir trabajo allá donde van, pero están confiados en la infinita misericordia y providencia de Dios”.



Agregó que Dios les responderá y les proveerá de todo lo necesario, en tanto que a los católicos les toca hacer oración por ellos “para que no se rajen, ya que le quisieron entrar ahora o la beben o la derraman, no hay más”.



El religioso dijo que Dios a todos los que llama los invita y se tienen que dejar muchas cosas para seguirlo y dar un hermoso testimonio de Jesucristo.



-¿Cuántos años llevan en el camino neocatecumenal? –Les cuestionó.



-Veinte años, los dos prácticamente…



“Veinte años, que bueno, ya están dando frutos, ya hasta se estaban tardando”, concluyó Reyes Larios.



Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital