Siguenos
martes 16 de abril de 2024
   
Niegan entrada a Academia de Policía al ayuntamiento de Xalapa
AVC/Noticias �.  
2018-04-23.- El alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, reprochó que pese a que se acordó la visita de las autoridades municipales el jueves pasado, llegado el día no les permitieron acceder bajo el argumento de no contar con los permisos.

 


Xalapa,  Ver.- (AVC/Perla Sandoval) El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, aseguró que las autoridades de la Academia de Policía de El Lencero no les permitieron entrar a sus instalaciones, a pesar de contar con un acuerdo con el director de esa institución, como parte del proceso de creación de la Policía Municipal de Xalapa.


En conferencia de prensa, reprochó que pese a que se acordó la visita de las autoridades municipales el jueves pasado, llegado el día no les permitieron acceder bajo el argumento de no contar con los permisos, por lo que dijo se ven orillados a enviar a los aspirantes a policías municipales para ser capacitados en la academia de Puebla.


“Acudimos el jueves pasado a una cita que puntualmente se hizo y no fuimos recibidos, ese es el mensaje; de nuestro lado no quedó, de nuestro lado hubo la voluntad, me acompañó el regidor Juan Gabriel Fernández y el director de Seguridad Ciudadana, Julio César Amaya (...) No fuimos recibidos de la manera apropiada, no se nos permitió entrar a las instalaciones, se nos dijo que no tenían permiso para recibirnos”.


Consideró que esto constituye una falta de cumplimiento a un acuerdo que se había celebrado el lunes e indica que no hay apertura de las autoridades estatales para conocer las instalaciones ni el programa de la academia.


Dijo que hasta el momento se han registrado 280 personas para ser parte del cuerpo policiaco municipal, pero lamentó que la academia de El Lencero reciba apenas 20 cada semana para su certificación, pues aceptó que esto alenta el proceso.


El alcalde agregó que el Ayuntamiento determinó ampliar el umbral de edad para los aspirantes a formar parte de esta policía municipal, de manera que aceptarán solicitudes de personas de hasta 35 años de edad.


“Estos buscando de manera intensa la mejor alternativa para darle a la ciudadanía lo que merecen, una Policía preparada, capacitada, respetuosa de los derechos humanos”.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital