Siguenos
jueves 25 de abril de 2024
   
Xalapa, con atraso de 15 años en generación y modernización de infraestructura
AVC/Noticias �.  
2018-04-23.- Jesús Morales, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, sección Xalapa, aseguró que eso se atribuye a la falta de visión de los dos niveles de gobierno.




Xalapa, Ver.- (AVC) La ciudad capital tiene un retraso de 15 años en la generación y modernización de infraestructura, afirmó Jesús Morales, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, sección Xalapa.


En entrevista previa a su toma de protesta, aseguró que eso se atribuye a la falta de visión de los dos niveles de gobierno, que ven a Xalapa como una ciudad cultural y no han impulsado un crecimiento ordenado.


El clima de la ciudad y su cercanía con municipios conurbados permitiría  generar un corredor industrial, por su cercanía con el Puerto de Veracruz, e impulsar el ecoturismo.


“La economía xalapeña por muchos años ha estado basada en el tema de gobierno y el tema estudiantil (...) el asunto está en que tenemos que trabajar en conjunto para diseñar un corredor industrial que permita que Xalapa tenga una economía fuerte apoyada por el tema privado”.


Consideró que la ciudad ya no puede depender de lo que se haga o no en el Gobierno, por lo que se debe fomentar la vocación industrial.


Dijo que los desarrolladores aportan el 14.1 por ciento del Producto Interno Bruto, lo que la coloca como la segunda actividad económica más importante del país. Además de que 98.2 por ciento de lo que consume son productos mexicanos.


Al referirse a su labor, reconoció que es necesario generar un desarrollo ordenado, que permita a Xalapa posicionarse como un mercado competitivo, a fin de que lleguen nuevas inversiones.


Comentó que la oferta de suelo en la ciudad no es suficiente y sólo son unos cuantos los desarrolladores que son quienes establecen los precios de los predios, pero se hace necesario bajar el costo, a fin que Xalapa sea competitiva.


“Uno de nuestros planes es promover la visión industrial y ecoturismo. Es necesario que se tengan más empleos y mejor pagados”.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital