Siguenos
miércoles 17 de abril de 2024
   
ASF reclama la devolución de 900 mdp de seguridad pública: Téllez
.  
2018-04-23.- El titular de SSP, Jaime Téllez Marié, informó que Sefiplan deberá determinar que se va a hacer pues son recursos que envió la federación en el duartismo y que no fueron usados de acuerdo a la normatividad.






Veracruz, Ver.- (AVC/Ana Alicia Osorio) La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) deberá devolver 900 millones de pesos a la federación que fueron entregados en la administración anterior pero que no se usaron, informó el titular de la dependencia, Jaime Téllez Marie.



Señaló que el dinero no se encuentra en la Secretaría, por lo que deberá ser el área de Finanzas del Gobierno del Estado el que vea la forma en que se puede hacer el pago.



“Dinero que llegó de la federación que no aplicaron en el objetivo para el cual fue entregado y ahora nos lo están reclamando a nosotros, no se ejerció, es un subejercicio, nos están reclamando la devolución y ahora el estado tiene la obligación de devolverlo (…) el periodo se da durante la administración de Javier Duarte”, indicó.



Descartó que se trate de un móvil político lo que lleva a la Auditoria Superior de la Federación (ASF) a realizar el cobro y sostuvo que únicamente se demoraron debido al tiempo que lleva comprobar el mal uso de los recursos económicos.



Dijo que esta devolución del recurso impacta las arcas del estado de Veracruz, además de que la SSP está recibiendo menos dinero pues el año anterior percibieron solamente 300 millones de pesos.



“Se recortó porque nosotros recibimos el año pasado, recibimos de participación en materia de seguridad por parte de la Federación un aproximado de 300 millones de pesos que tuvimos que compartir con la Fiscalía”, afirmó.



Aseguró que anteriormente se entregaban entre 500 y 600 millones de pesos, pero se recortaron debido al mal uso de recursos públicos por parte de la administración anterior.



Dan de baja a 1 mil 300 elementos policiacos



Por otro lado, el Secretario informó que durante la actual administración llevan alrededor de mil 300 bajas en la dependencia a su cargo.



Señaló que en algunos casos son personas que se les descubre cometiendo actos ilícitos pero en muchos otros se trata de renuncias voluntarias.



Dijo que muchos de los policías que renuncian han sido por estrés o por migrar a Estados Unidos para trabajar.



“Hay gente que busca otros horizontes, hay gente que se está yendo a trabajar al extranjero ahorita con permiso de la propia autoridad estadounidense, ese es básicamente el tema, además, hay gente que se estresa demasiado, es una labor muy difícil, normalmente el Policía Estatal trabaja en un turno de 12 horas todos los días”, indicó.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital