Siguenos
jueves 28 de marzo de 2024
   
Rocío Nahle justifica la pluri para Mónica Robles Barajas
.  
2018-04-23.- La diputada federal con licencia de Morena recordó que tres de las posiciones plurinominales fueron asignadas para aspirantes externos y luego fueron sorteadas.




Coatzacoalcos, Ver.- (AVC/Armando Ramos) La candidata al Senado de la República por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Rocío Nahle García, justificó la candidatura plurinominal de Mónica Robles Barajas en la apertura del instituto político y la suerte de la ex – diputada local.


En entrevista, la diputada federal con licencia recordó que tres de las posiciones plurinominales fueron asignadas para aspirantes externos y luego fueron sorteadas.


“Morena es un partido abierto que hemos estado recibiendo a nivel nacional a mucha gente, nosotros pretendemos gobernar para todos: priistas, panistas, petistas, para todo el mundo. Está Gabriela Cuevas, va de candidata pluri a una diputación federal creo que va en la nueve, hay muchos actores que se están sumando en todo el país.


Tres, seis y nueve son posiciones externas, Morena es el único que saca sus pluris de una asamblea y de ahí van a un sorteo, eso lo ve directamente el Comité Ejecutivo Nacional y Estatal. No va a estar en la boleta, va a estar Tania Cruz y mi amigo Amado Cruz, Ricardo Ahued y Andrés Manuel López Obrador”, expresó


Asimismo, Nahle García rechazó que la llegada de Mónica Robles le reste a Morena y también minimizó la renuncia de militantes de Morena en el sur de Veracruz.


“Es de risa, esa gente ni siquiera es de Morena, una ya estaba expulsada, el otro ya había renunciado y otra no es de Morena es de Movimiento Ciudadano”, apuntó.


Cuestionada con respecto a la situación de Amado Cruz Malpica dijo que impugnará para que el Organismo Público Local Electora (OPLE) le permita registrarse y aclaró que no hay ninguna rencilla con el diputado local.


Rocío Nahle también negó el dispendio de recursos en vehículos y restaurantes del estado, pues reveló que son seis unidades de modelo 2009 mientras que su presencia en hoteles obedece a invitaciones del sector empresarial.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital