Siguenos
viernes 19 de abril de 2024
   
Ayuntamiento deberá sustentar cancelación de contrato con Proactiva
Perla Sandoval /AVC Noticias .  
2018-04-24.- El Ayuntamiento de Xalapa tendrá 15 días para presentar ante el Tribunal de Justicia Administrativa las pruebas que sustenten la cancelación del contrato de concesión con la empresa encargada del relleno sanitario de El Tronconal.




Xalapa, Ver.- (AVC/Perla Sandoval) El Ayuntamiento de Xalapa tendrá 15 días para presentar ante el Tribunal de Justicia Administrativa las pruebas que sustenten la cancelación del contrato de concesión con la empresa Proactiva, encargada del relleno sanitario de El Tronconal.



Según obra en el expediente 248/2018/4a-V del Tribunal, el apoderado legal de la empresa, Salvador Bravo Mier logró la suspensión provisional del acuerdo de Cabildo del pasado 5 de abril en el que se dio con cancelado el contrato de concesión con la empresa.



De esta manera, el presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, la síndica Ivonne Cisneros Luján y los regidores, primero, segundo, tercero, cuarto, quinto y sexto, deberán presentar pruebas para avalar su decisión, pues de lo contrario el Tribunal tendrá por correctas las pruebas presentadas por la empresa.



Cabe estacar que la empresa presentó al tribunal como prueba a su favor el contrato de concesión del servicio municipal relativo al equipamiento y operación del relleno sanitario.



Además, presentó el convenio modificatorio del contrato de concesión con fecha 3 de abril de 2003, así como la escritura del terreno en donde se ubica el relleno y el acuerdo del Congreso local que avaló la ampliación de la concesión por 15 años más.



De la misma forma, Proactiva presentó como prueba a su favor el oficio SEDEMADGCCEAA/RS-00745 del área de Control de la Contaminación y Evaluación Ambiental.



Además, una prueba pericial en materia de contabilidad que tendrá por objeto la indemnización de la empresa Proactiva por la cancelación del contrato.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital