Siguenos
miércoles 24 de abril de 2024
   
Al menos 20 ediles se quejan por desorden financiero en ayuntamientos
AVC/Noticias �.  
2018-04-24.- Varias de las quejas tiene que ver con el tema político y las diferencias entre los integrantes del Cabildo, sin embargo, en todos los denuncias se enviaron al Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), para que se revise a fondo.

 


Xalapa, Ver.- (AVC) El presidente de la comisión de Vigilancia del Congreso local, Juan Manuel de Unánue Abascal, informe que a la fecha suman al menos 20 quejas de ediles contra Presidentes Municipales, por supuestas irregularidades en la administración pública.


En entrevista en el Congreso local, explicó que a cuatro meses de que iniciaron su periodo constitucional, las quejas giran en torno a irregularidades en los Estados Financieros y la licitación de Obra Pública.


Destacó que muchas de las quejas tienen que ver con el tema político y las diferencias entre los integrantes del Cabildo, sin embargo, todas las denuncias se enviaron al Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), para que se revise a fondo.


En otro tema, adelantó que se analizará la posibilidad de sancionar a los ex alcaldes que no cumplieron con la entrega-recepción.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital